Con aprobación del PEF 2022, PT refrenda compromiso con AMLO

Las y los diputados de la bancada buscarán aprobar la propuesta de reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo, señala el coordinador parlamentario

Con aprobación del PEF 2022, PT refrenda compromiso con AMLO

  • Las y los diputados de la bancada buscarán aprobar la propuesta de reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo, señala el coordinador parlamentario, Alberto Anaya

Ciudad de México.-  El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, aseveró que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022, los integrantes de su bancada refrendan su compromiso con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con el proyecto de nación que significa la “Cuarta Transformación”.

En un comunicado, relativo al encuentro de legisladores federales de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PVEM y PT) con el presidente de la República, en Palacio Nacional, el líder parlamentario manifestó que el PEF es un instrumento clave para el desarrollo del país, “porque la forma en que se distribuye es el soporte económico para el proyecto de nación de la Cuarta Transformación”.

Apuntó que “tras un intenso debate en la Cámara de Diputados se logró avalar un PEF orientado a eliminar las grandes desigualdades sociales que el viejo régimen generó. El modelo neoliberal es una fábrica de pobres, es un proyecto que lastima y concentra la riqueza”.

En contraste, “el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador lo que busca es una redistribución justa de la riqueza, sobre todo a favor de los que menos tienen, y que garantice la independencia y la soberanía de este país, y detone, indudablemente, aspectos de la economía en los lugares más necesitados".

Anaya Gutiérrez resaltó que, así como se cumplió con el Presupuesto para 2022, las y los diputados del PT buscarán aprobar la reforma eléctrica “porque significa una nueva nacionalización de esa empresa, que los neoliberales estaban interesados en entregarla al extranjero y a la iniciativa privada voraz, en el interés de que el pueblo perdiera ese instrumento de desarrollo tan importante, como lo es la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Finalmente, dijo que es un acto de justicia social devolverle al pueblo de México la soberanía y autosuficiencia a la CFE, porque a través de ella se garantizará que no haya incrementos a las tarifas eléctricas, ni se siga afectando a los bolsillos de los más necesitados. “También es el instrumento para detonar el desarrollo económico y social de México”.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con