Redes sociales

Conectará TAG Airlines a Guatemala con Mérida en 2022

Se fortalece la conectividad aérea de todos los estados que integran la región del Mundo Maya: Gamero

Conectará TAG Airlines a Guatemala con Mérida en 2022

  • También se anunció nunció el nuevo vuelo Oaxaca - Guatemala.
  • Se fortalece la conectividad aérea de todos los estados que integran la región del Mundo Maya: Gamero

Mérida, Yucatán.- En el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico México 2021, Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines) anunció, a través de su CEO Julio Gamero, su nueva ruta aérea que conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán, y que iniciará operaciones en el primer trimestre de 2022.

En ese mismo marco el gobernador Alejandro Murat anunció el nuevo vuelo Oaxaca - Guatemala. "Trabajamos para impulsar la conectividad aérea, permitiendo una mejor condición económica para la entidad", indicó.

En el anuncio también estuvieron presentes los directivos de TAG Airlines, Marcela Toriello, presidenta de la Junta Directiva; Francisco Paul, Director Comercial; y, Alberto Petrearse, Gerente de Relaciones Públicas.

El alcalde Renán Barrera Concha dijo que este anuncio cristaliza la buena voluntad y el trabajo coordinado que ambas ciudades llevan a cabo para sumar al desarrollo de la región mediante una mejor conectividad, ya que tanto Mérida como Guatemala se encuentran en la mejor disposición de colaborar en todos los temas que sean de interés mutuo.

Gamero dijo que con este nuevo destino se fortalece la conectividad aérea de todos los estados que integran la región del Mundo Maya.

El compromiso que tiene TAG con el impulso para el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo con el sureste mexicano con Guatemala y Centroamérica y reconocemos que el turismo es el motor para el crecimiento económico”, dijo.

En tanto el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, comentó que entre más conectividad exista en el estado más turistas llegarán, por ello, dicho vuelo que arrancará en marzo del próximo año abonará a la recuperación del sector.

Hay mucho trabajo por hacer aún, lo importante no es traer el vuelo sino mantenerlo y vamos a promoverlo y hacer que está ruta se quede durante muchos años y sea el referente de las relaciones entre México y Guatemala y especialmente con Yucatán”, mencionó.

Durante la presentación de la ruta en el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, Gamero comentó que actualmente la aerolínea vuela a 27 países y esperan que a partir del próximo año contar con una moderna flota de aviones.

Desde el pasado 13 de agosto próximo, la aerolínea bandera de Guatemala vuela a Cancún y Tapachula, y a partir de diciembre Cancún con Flores, Tikal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con