Redes sociales

Desiste Abraham Macari propuesta de exhorto a la Federación

A partir del próximo año, las y los pequeños productores deberán pagar el Impuesto sobre la Renta"., dijo

Desiste Abraham Macari propuesta de exhorto a la Federación

  • Pedía se continúen contemplando los apoyos y beneficios a los pequeños productores, pero ahora "deberán pagar el Impuesto sobre la Renta".
  • Aproximadamente 200 mil personas resultarán afectadas con el retiro al estímulo aquí en Yucatán, señaló

Mérida, Yucatán.- Tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal federal 2022, el diputado Esteban Abraham Macari (PAN) retiró una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a la Federación se continúen contemplando los apoyos y beneficios a los pequeños productores con el argumento de que el tema del campo para los legisladores de Morena, del PT "y sus partidos satélites" ni existe, ni les interesa.

Recordó que en la iniciativa aprobada el Ejecutivo Federal propuso eliminar estímulos para las y los pequeños productores del campo; "con la mayoría en ambas Cámaras, lo consumó". "A partir del próximo año, las y los pequeños productores deberán pagar el Impuesto sobre la Renta".

Es una vergüenza que no se hayan tomado la molestia de consultar a la gente del campo, que no hayan llegado a un consenso para buscar alternativas al respecto y lo peor, no haber tomado en cuenta los llamados a lo ancho y largo del país. Ellos tienen la mayoría, pero esa mayoría hizo caso omiso de lo que esta eliminación traerá", dijo.

Expuso que ante eso "de poco o nada sirve que el Congreso del Estado de Yucatán emita un Punto de Acuerdo en el tema, el daño está hecho", por lo que decidió retirar la propuesta que presentó en la pasada sesión del 20 de octubre del presente año.

Lamentablemente, los afectados serán más de 8 mil citricultores, más de 12 mil pescadores, más de 2 mil maiceros, más de 10 mil pequeños ganaderos, más de 800 porcicultores, más de 500 avicultores y más de 15 mil apicultores. En términos generales, aproximadamente 200 mil personas resultarán afectadas con el retiro al estímulo aquí en Yucatán, ya no se diga en todo el país", añadió.

A todos ellos, habría que sumarle a quienes no se encuentra registrados… sin duda, vienen tiempos difíciles para el sector primario, manifestó.

A partir del 01 de enero del año 2022, en todo México, se verán las consecuencias y las problemáticas para quienes tienen poco o nulo acceso al internet y mucho menos a una computadora y a ingresos para pagar estudios contables, dijo.

En la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados de la LXIII Legislatura, aprobaron por unanimidad el dictamen en el que se autoriza la donación de cinco bienes inmuebles del patrimonio estatal, en los cuales se ubica el Hospital Regional de Ticul a favor del IMSS, el cual, a menos de 15 días desde que fue enviado por el Ejecutivo Estatal, se estudió, dictaminó y aprobó,

El diputado Jesús Pérez Ballote (PAN), como presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, reconoció la labor de los diputados integrantes de la misma por la disposición, dejando a un lado las ideologías, los partidismos y pensando en el beneficio que recibirán en materia de salud y atención los más de 40,000 derechohabientes pertenecientes al Sur del estado.

De igual forma quiero reconocer al gobierno del estado y federal por esta muestra de trabajo responsable y coordinado, un ejemplo más de voluntad política en beneficio de las yucatecas y los yucatecos”, agregó.

De igual manera, la diputada Rubí Be Chan (Morena), aseguro que, con la voluntad y la colaboración de todos, se pueden llegar a acuerdos que sin duda beneficiarán a quienes más lo necesitan.

Como parte de los asuntos, se aprobó por unanimidad, las propuestas de acuerdo para la publicación de las convocatorias para la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” y el reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”.

De igual forma, aprobaron desechar el proyecto de decreto por el que desecha la iniciativa de modificación de la Ley de Ingresos del municipio de Tixkokob, Yucatán, para el ejercicio fiscal 2021.

Por último, la diputada Alejandra Segura Novelo (Morena), presentó una iniciativa con proyecto de decreto en la cual se solicita se inscriba en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado la leyenda “Al personal de Salud por su Destacada Labor para Combatir la Pandemia Covid-19”, en reconocimiento a todo el sector salud.  

Se acordó la realización de la siguiente Sesión para el miércoles 17 de noviembre, a las 11 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con