Redes sociales

El ISSSTE ha venido de más a menos: PRI

La diputada Montcerrat Hernández afirmó que ahora los pacientes tienen que esperar demasiado para recibir una consulta

El ISSSTE ha venido de más a menos: PRI

  • La diputada Montcerrat Hernández afirmó que ahora los pacientes tienen que esperar demasiado para recibir una consulta
  • La diputada María de Jesús Aguirre solicita asegurar un nuevo esquema de vacunación para el personal educativo 

Ciudad de México.- El Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha atendido a miles de personas y salvado vidas, pero ha venido de más a menos. Ahora los pacientes tienen que esperar demasiado para recibir una consulta o medicamentos, hacer largas filas para realizar trámites o tienen que afrontar la precaria atención médica dentro de los hospitales, afirmó la diputada federal Johana Montcerrat Hernández Pérez.

Al participar en la comparecencia del director general de este organismo de salud, Luis Antonio Ramírez Pineda, en la Cámara de Diputados, por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, aseveró que el sector salud debe fortalecerse a través de instituciones públicas robustas, generando las mejores condiciones para atender las enfermedades de la población.

No podemos continuar con un sistema de salud deficiente, que ha dejado de ser digno y adecuado”, destacó en un comunicado. Dijo que para el PRI es preocupante el escenario actual del sector salud.

La también secretaria de la Comisión de Seguridad Social agregó que el crecimiento exponencial de los derechohabientes es un signo de que el Instituto necesita seguir recibiendo los recursos necesarios para atender a toda la población que lo conforma. Según sus mismas cifras, dijo, la población de derechohabientes asciende a alrededor de 13 millones 515 mil personas.

Por su parte, la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado, integrante de dicha Comisión, subrayó la importancia de asegurar un nuevo esquema de vacunación para el personal educativo, y propuso un grupo de trabajo conformado por miembros de las comisiones de Salud y de Seguridad Social, funcionarios del ISSSTE, así como representantes de los trabajadores, para poder avanzar en estos temas.

En su intervención, la legisladora Cristina Amezcua González comentó que “hablar del sistema de salud, lamentablemente no es hablar de excelencia o eficacia, ni siquiera de garantía”. Preguntó de qué sirven los recursos si el acceso de la salud sigue estado determinado por la capacidad del pago del pueblo y no por sus necesidades. “La improvisación del gobierno por solucionar estas problemáticas nos ha salido cara y lamentablemente el pueblo es quien está pagando la factura”, sentenció la representante de Coahuila.

Por su parte, la diputada Frinné Azuara Yarzábal indicó que nunca en la historia de este país ha habido una crisis más grave en el sistema de salud pública como estos años que estamos viviendo, provocadas por las malas decisiones que ha tomado este gobierno para atender en salud a los mexicanos. Reprochó que nunca el pueblo había necesitado demandar al gobierno para que pudieran darles las vacunas a nuestros niños, y el gobierno todavía reservarse una acción en contra de las decisiones de las cortes de los tribunales, en contra del pueblo.

Finalmente, la diputada Laura Barrera Fortoul demandó al funcionario atender el desabasto de medicamentos, que “se ha agudizado en los últimos años afectando la vida de miles de personas en México; no es un mito ni una visión golpista, es un grito desesperado de pacientes y familiares por salvar su vida”.

Urgió a generar los mecanismos de transparencia y legalidad en el proceso de adquisición. "Hay que reconocer que subestimaron la complejidad de la cadena de acceso a los medicamentos y cambiaron los procesos de adquisición y distribución de manera atropellada y poco estructurada".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con