Pintura general al Santuario de la Santísima Virgen de la Concepción

El Convento, con el segundo atrio más grande del mundo después del de San Pedro en el Vaticano, recuperará su esplendoroso amarillo

Pintura general al Santuario de la Santísima Virgen de la Concepción

  • El Convento, con el segundo atrio más grande del mundo después del de San Pedro en el Vaticano, recuperará su esplendoroso amarillo

Izamal, Yucatán.- Ante la proximidad de los festejos en honor a la Santísima Virgen de la Concepción y Patrona de Yucatán, el alcalde Warnel May Escobar informó que iniciaron los trabajos de pintura general del Santuario y Convento Franciscano de San Antonio de Padua.

Para el próximo 26 de noviembre está prevista la magna vaquería con la actuación mano a mano con las dos mejores Orquestas de Yucatán: Arturo González y Víctor Soberanis, con los protocolos que marcan los Servicios de Salud de Yucatán (SSY)

Los festejos a la Patrona de Yucatán en el Pueblo Mágico tradicionalmente comienzan los primeros días del mes de diciembre, culminando el día 8 del mismo mes.

Acompañado de mi esposa la Mtra. Mary Caro Sarabia y en estrecha coordinación con Fray Mario Moo Chalé, con recursos propios, hoy encabezamos también el inicio de los trabajos de pintura general del Convento Franciscano de San Antonio de Padua y que mucha falta le hacía para devolverle su majestuosidad después de tanta lluvia", señaló el munícipe.

Recordó que el Convento "es el corazón arquitectónico de nuestro Pueblo Mágico y cuyo lienzo amarillo, extiende sus brazos de sol a los visitantes que quedan maravillados con el imponente Santuario de la Santísima Virgen de la Concepción, Patrona de Yucatán ostentando el segundo atrio más grande del mundo después del de San Pedro en el Vaticano".

Pintura general al Santuario de la Santísima Virgen de la Concepción

Cabe mencionar que en los festejos están involucrados la Unión de Palqueros, el Gremio de Artesanos, el Gremio de Campesinos y el Gremio de Agricultores.

La vaquería tradicionalmente se realiza en el parque “5 de mayo” y los diversos bailes populares efectuados en la cancha municipal, durante la fiesta, se realizan diversas exposiciones y venta de productos de la región; sin embargo, las actividades religiosas aun tienen gran atractivo y concurren creyentes de casi todo Yucatán. 

La Virgen de la Concepción fue coronada Reina de Yucatán en 1949 y el 22 de diciembre de 1960 el Papa Juan XXIII le concedió el carácter de Patrona Principal de Yucatán ante Dios; en 1993 el Papa Juan Pablo II la coronó Reina de Yucatán en presencia de varios grupos étnicos del país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con