Proponen crear línea telefónica de emergencia para casos de violencia infantil

La diputada de Morena, Merary Villegas, plantea reformar el artículo 83 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Proponen crear línea telefónica de emergencia para casos de violencia infantil

  • La diputada de Morena, Merary Villegas, plantea reformar el artículo 83 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Ciudad de México.-  La diputada Merary Villegas Sánchez (Morena) presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para crear una línea de atención telefónica de emergencia para recibir denuncias sobre casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

La propuesta de la legisladora plantea reformar el artículo 83 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Es trascendente que apoyemos a nuestros niños, niñas y adolescentes, esta línea debe de activarse en los estados con las instituciones y programas que se tengan como una misión de país, como un acto de humanidad, conciencia y esperanza en el futuro”, señaló en un comunicado.

Indicó que esta línea estaría secundada por una campaña permanente de difusión tanto en medios convencionales de comunicación como en redes sociales. Además, de establecer vinculación con instituciones y programas gubernamentales que puedan atender las problemáticas.

Esta línea deberá coordinarse con las entidades federativas para que las instituciones, programas y políticas estatales en esta materia sumen todos sus esfuerzos para cumplir un objetivo en común: defender y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes en México”, aseveró.

La diputada por Sinaloa apuntó que si bien el país cuenta con la línea de emergencia 911, ésta no es una vía que atienda casos de maltrato a menores, porque de acuerdo a su información no existe registro de llamadas para atender estas problemáticas, “es decir, no se visibiliza ni siquiera como un dato”.

Ante este panorama, manifestó que es deber de los legisladores plantear mecanismos de atención, entre otros motivos, porque los niños, niñas y adolescentes son el futuro de este país y han sido los más afectados con la herencia de rezago y naturalización de la violencia, “algo que obliga a emprender acciones inmediatas y efectivas desde el ámbito público”.

Refirió que, de acuerdo a las últimas estimaciones, hay cerca de 1.2 millones de menores que son objeto de trata, además, de víctimas de otros delitos como matrimonio forzado, adopción ilegal o sujetos de mano de obra barata, reclutados por grupos armados.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia para su dictaminación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con