Este jueves se celebran 200 años del Congreso Mexicano

La Cámara de Diputados celebrará Sesión Solemne y habrá Intervención de todos los grupos parlamentarios

Este jueves se celebran 200 años del Congreso Mexicano

  • La Cámara de Diputados celebrará Sesión Solemne y habrá Intervención de todos los grupos parlamentarios

Ciudad de México.- El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señala que la instalación del primer Congreso Constituyente del México Independiente, se realizó el 24 de febrero de 1822 en la Catedral Metropolitana y determinó delegar toda función de gobierno en el Poder Ejecutivo para abocarse a la tarea de redactar la Constitución.

Además, el documento de la Jucopo, avalado en votación económica, define el formato de la Sesión Solemne, el cual será: Declaratoria del quórum y apertura de la Sesión Solemne.

Intervención de todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, en orden ascendente hasta por 5 minutos.

Enseguida, tomará la palabra la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Al concluir lo anterior, se entonará el Himno Nacional, y posteriormente se pondrá a discusión el Acta de la Sesión para proceder a su clausura.

Se menciona que en el desarrollo de la sesión solo tendrán lugar las intervenciones antes mencionadas. La logística y organización de la Sesión Solemne corresponderá a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Comunicaciones

La Mesa Directiva informó sobre la modificación de turno de la iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones de las leyes de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles y la que crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, presentada por la diputada Aleida Alavez Ruiz y suscrita por el diputado Carlos Francisco Ortiz Tejeda, de Morena, el 9 de febrero de 2022. Se turnó a la Comisión de Cultura y Cinematografía, para dictamen, y a la Comisión de Gobernación y Población, para opinión.

De la Universidad del Caribe se recibió el informe de resultados de la auditoría externa sobre su matrícula correspondiente al primer semestre del ejercicio de 2021. Fue enviado a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

El Consejo Nacional de Armonización Contable remitió su informe anual del ejercicio de 2021. Se canalizó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con