Rolando Zapata reaparece en cargo nacional en el PRI

El ex gobernador yucateco será interlocutor con otros partidos, organizaciones sociales para construir gobiernos de coalición

Rolando Zapata reaparece en cargo nacional en el PRI

  • El ex gobernador yucateco será interlocutor con otros partidos, organizaciones sociales para construir  gobiernos de coalición

Ciudad de México.- Para fortalecer y fungir como una instancia de interlocución con otros partidos, organizaciones sociales y construir una agenda política derivada de las causas ciudadanas, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, designó al ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana.

También designó como Subsecretario de Operación Política a Carlos Peña. "Estoy seguro que junto con el Secretario de Operación, Miguel Alonso, me acompañarán para dar los mejores resultados al priismo nacional", señaló.

"¡Bienvenido a este gran equipo, amigo @RolandoZapataB! Estoy convencido de que harás un gran trabajo como Secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del @PRI_Nacional". ¡Vamos fuertes, junto con este Comité Nacional que avanza a paso firme por México!, señalo al dar la bienvenida el ex gobernador.

Zapata Bello será ahora el encargado de analizar y proponer el establecimiento de alianzas políticas, así como la construcción de gobiernos de coalición, en los diferentes niveles y órdenes de gobierno.

--"Es una alta distinción que el Presidente nacional de mi partido me haya nombrado Secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del Comité Ejecutivo Nacional. Desde esta encomienda trabajaré para fortalecer al PRI, partido en el que siempre he militado y representado con la mayor dignidad y orgullo, conduciendo tareas que permitan alcanzar mejores resultados para la sociedad mexicana", señaló el ex gobernante.

Así, el Revolucionario Institucional fortalece áreas estratégicas internas de cara al proceso electoral 2024.

Corresponderá a la nueva secretaría que encabeza Zapata Bello, analizar y proponer las elecciones en las que el partido establezca alianzas con las instituciones políticas que compartan agendas comunes de interés nacional, local o municipal.

También tendrá la tarea de acordar la manera en que las alianzas ganadoras conformarán sus órganos de gobierno.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con