Privilegian intereses del sector automotriz sobre la nueva la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial: IOP

Cuestionó que se privilegien los intereses económicos de un sector, principalmente el automotriz

Privilegian intereses del sector automotriz sobre la nueva la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial: IOP

  • Frenar la discusión de esta ley afecta principalmente a los ciudadanos y de manera especial a los jóvenes, niñas y niños que deben trasladarse a sus escuelas, señala la diputada de MC

Ciudad de México.-  La diputada Ivonne Ortega Pacheco (MC) cuestionó que se privilegien los intereses económicos de un sector, principalmente el automotriz, sobre la voluntad política para expedir la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

“No hay voluntad política, pareciera que hay intereses económicos y privilegios que quieren conservar quienes se han manifestado en contra de esta ley, particularmente de la industria automotriz, hoy vuelven a reinar las presiones”, aseveró.

Lo anterior en declaraciones a la prensa, luego de que se decretara un receso en la sesión ordinaria de este jueves, previo a que se votara el dictamen que expide esta nueva legislación y posteriormente de diera por terminada la sesión.

“Lamentablemente declaran un receso, por primera vez en la historia, antes de votarse un dictamen en lo general; normalmente se hacen los recesos cuando se vota en lo particular o cuando el Pleno está fuera de control y no ha pasado ninguna de las dos situaciones, y retomarán la discusión hasta el martes”, señaló.

Ortega Pacheco explicó que estaba acordada una reserva desde la Comisión de Movilidad, que preside el diputado Salomón Chertorivsky Woldenberg, de su misma bancada, y se sumarían 12 modificaciones más que se podían discutir hoy mismo.

Expuso que este nuevo marco jurídico busca garantizar la movilidad y evitar las 44 muertes que se registran diariamente por accidentes de tránsito.

En ese sentido, indicó que el hecho de frenar la discusión de esta ley afecta principalmente a los ciudadanos y de manera especial a los jóvenes, niñas y niños que deben trasladarse a sus escuelas y desde ahí se van truncando los sueños.

“Hoy con esta decisión de no sé quién, que se hizo en voz de la presidenta y que habría que preguntar por qué, trunca esos sueños y las elecciones del 5 de junio van a ser un acto revelador”, aseveró la diputada de MC.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con