No tiene ningún sentido la reforma eléctrica: Álvarez Máynez

Estamos viviendo las consecuencias de no haber planificado un desarrollo en armonía con el medio ambiente, afirma el coordinador del Grupo Parlamentar

No tiene ningún sentido la reforma eléctrica: Álvarez Máynez

  • Es necesario, transitar a la generación de energías limpias, afirma
  • “Al permitirle al embajador de Rusia que venga aquí a hablar de la guerra con Ucrania le dan toda la autoridad a que el embajador de Estados Unidos ahora les conteste”, señala

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, señaló la necesidad de transitar a la generación de energías limpias, porque, en el contexto actual, no tiene ningún sentido la reforma eléctrica que propone el Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, el diputado expuso que “no hay mayor soberanía energética que el sol o el viento”, ya que estamos viviendo las consecuencias de no haber planificado un desarrollo en armonía con el medio ambiente.

Enfatizó en que el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados no cuenta con la mayoría necesaria para aprobar esta reforma; sin embargo, si quiere buscar consensos debe de dejar “el esquema de madruguete, de albazo, de abuso legislativo al que se ha ido acostumbrando”.

Coincidió en que se requieren reformas en materia energética, pero las que propicien la masificación de las energías limpias y que abaraten el costo de la electricidad

El legislador enfatizó en que la mayor parte de los países europeos y en desarrollo están acelerando la discusión de la transición energética, sobre todo en el contexto por la guerra de Rusia-Ucrania.

“Una de las cosas que está detrás de esa guerra son los energéticos y particularmente el gas que nutre de electricidad a buena parte de Europa e incluso aparte de América”, compartió.

Expuso que su bancada ha presentado varias iniciativas en materia energética, entre ellas una que busca se implemente programas municipales de acceso a celdas solares para regular el uso del combustóleo.

“Uno de los problemas que tiene la Comisión Federal de Electricidad es que Pemex la entrega todos los desechos de combustóleo que son altamente contaminantes, y eso los obliga a privilegiar las termoeléctricas”.

Álvarez Máynez abundó que la única parte que MC suscribe de la iniciativa del presidente es lo referente a regular las concesiones de litio mientras estudia bien cuáles van a ser los usos de este recurso.

Por otro lado, el diputado manifestó su descontento por la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, a la cual asistió el embajador ruso.

“Están abriendo la caja de Pandora porque los grupos de amistad ahora se van a convertir en esa batalla campal, cuando tenían otra lógica. Al permitirle al embajador de Rusia que venga aquí a hablar de la guerra con Ucrania le dan toda la autoridad a que el embajador de Estados Unidos ahora les conteste”, agregó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con