Clamor popular eliminar horario de verano: Fernández Noroña

Enoja a Fernández Noroña la decisión que se tomó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para dejar fuera del orden del día ese asunto

Clamor popular eliminar horario de verano: Fernández Noroña

  • Un error político, no llevar al Pleno la iniciativa para cancelar el horario de verano: dice
  • El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT expresa su enojo por la decisión que se tomó en la Jucopo; afirma que Morena quiso incluir el asunto en el orden del día

Ciudad de México.-  El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que es un error político no llevar al Pleno, este jueves, la iniciativa para cancelar el horario de verano.

En conferencia de prensa, expresó su enojo por la decisión que se tomó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para dejar fuera del orden del día ese asunto.“Manifiesto mi franco enojo porque mis compañeros de Morena no van a abordar hoy, decidieron no meter el tema del horario verano, la cancelación del horario de verano. Es un error político, es un clamor popular que eso se termine y yo ya había aceptado que el cambio se diera hasta noviembre”, externó.

“Ellos dicen que se tratará en septiembre, pero así vienen diciendo desde la Legislatura pasada. Entonces, yo no estoy conforme, a mí me parece un error, me parece un maltrato, me parece que no es correcto que sólo salga la agenda que nuestros compañeros de Morena plantean, y que lo que estamos planteando el (Partido) Verde y el PT, pues, siempre se pospone”, añadió.

En otro tema, afirmó estar “muy contento” por la reunión que los legisladores de la Cuarta Transformación sostuvieron esta mañana con el Presidente de la República, en donde se refirieron al dictamen desechado de la reforma eléctrica.

“Lo que nos decía es que la lectura hacia fuera ha sido la de una derrota, y no es así, porque las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no se alcanzan a leer bien, han generado las condiciones para que la CFE pueda generar electricidad y distribuir hasta el 90 por ciento del mercado nacional”.

“Y lo que se había acordado era dar hasta el 46 por ciento a los privados. Entonces, quienes asesoraron a la oposición lo hicieron mal”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con