Ex priista Miguel Aysa Damas se incorpora a Morena

La coordinación de Morena comunicó que, a partir del 17 de abril de 2022, el diputado Carlos Miguel Aysa Damas se incorporó a dicha fracción

Ex priista Miguel Aysa Damas se incorpora a Morena

  • Andrés Pintos Caballero, del PVEM oficialmente pasa a MC

Ciudad de México.- En sesión semipresencial, las coordinaciones de los grupos parlamentarios de Morena y Movimiento Ciudadano, informaron sobre la incorporación a sus grupos parlamentarios de los diputados Carlos Miguel Aysa Damas y Andrés Pintos Caballero, respectivamente.

La coordinación de Morena comunicó que, a partir del 17 de abril de 2022, el diputado Carlos Miguel Aysa Damas se incorporó a dicha fracción. Previamente, el legislador, en un oficio, externó que deja de pertenecer al Grupo Parlamentario del PRI.

En tanto, la coordinación de MC, dio cuenta que a partir del 17 de abril de 2022, el diputado Andrés Pintos Caballero, se incorpora a su grupo parlamentario. A través de un oficio, el diputado solicitó darse de baja del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó sobre diversos cambios en juntas directivas e integración de comisiones ordinarias y grupos de amistad.

A su vez, las diputadas Martha Azucena Camacho Reynoso (PRD), Gabriela Sodi Miranda (PRD), Gabriela Martínez Espinoza (Morena) y Benelly Jocabeth Hernández Ruedas (Morena), así como los diputados Jorge Arturo Espadas Galván (PAN), Carlos Augusto Pérez Hernández (Morena) y Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena), pidieron retirar iniciativas.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer que se encuentra publicada en su portal Web, la información correspondiente al primer trimestre del presente año sobre la aplicación de los recursos recibidos a través del PEF de 2022. Se turnó a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo remitió el informe de resultados correspondiente a la auditoría interna de su matrícula correspondiente al primer trimestre de 2022. Fue enviado a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud de Baja California Sur y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, respondieron a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al cáncer de mama.

A su vez, la Secretaría de Gobernación contestó a una proposición aprobada por la Cámara de Diputados, por la que reconoce al Ejecutivo Federal por su labor al frente de la Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Comisión Nacional del Agua respondió al punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, para limpiar y remover el lirio acuático de la presa Allende, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Los gobiernos de Durango, de Sonora, de San Luis Potosí y de Guerrero, dieron contestación al punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la protección de los derechos humanos en favor de periodistas y defensores de derechos humanos.

De las comisiones de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de Nuevo León, se conoció respuesta al exhorto aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la promoción y difusión de los derechos humanos, desde la perspectiva de protección de los pueblos indígenas y las comunidades afromexicanas.

El Congreso de Chihuahua respondió a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a legislar en favor de la promoción de la producción artística y, especialmente, literaria de integrantes de pueblos originarios en lenguas indígenas, y para mantener actualizada la información en su portal de internet y vincularla a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Además, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, contestaron a la proposición avalada por la Comisión Permanente, sobre el acoso sexual en espacios públicos.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México respondió al punto de acuerdo, aprobado por la Comisión Permanente, para realizar acciones de protección y conservación del ajolote.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con