Jóvenes perredistas contra la reforma eléctrica frente al Palacio Nacional

Las juventudes de izquierda y dirigentes de la DNE se manifiestan contra la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la República

Jóvenes perredistas contra la reforma eléctrica frente al Palacio Nacional

  • ¡No a la reforma eléctrica de palacio!, gritan frente al Palacio Nacional

Ciudad de México.- Las juventudes de izquierda y liderazgos perredistas se dieron cita en Palacio Nacional, para manifestarse contra la reforma eléctrica presentada por el titular del Ejecutivo, por el daño y retroceso que está representa para el país, las juventudes se posicionan a favor de una reforma con la que se produzca energía limpia y renovable, que no afecte más al medio ambiente y al bolsillo de las familias mexicanas.

En su intervención la Secretaria de las juventudes Karla Jacobo, presentó las 12 propuestas de la reforma eléctrica que realiza el PRD y la coalición Va por México, donde el principal objetivo es impulsar el bienestar de las familias mexicanas y su economía; también, reconoció la necesidad de promover el subsidio de tasa cero de pago de energías de las poblaciones vulnerables y promover la energía eléctrica sostenible en todos los rincones y comunidades de México.

“No vamos a permitir un retroceso de 60 años en el tiempo para depender de un modelo agotado, que no resolverá los problemas actuales, sino que incrementará la problemática actual medioambiental”, señaló 

Por su parte la Secretaria de Comunicación Estephany Santiago, expresó que se debe dejar de imponer el oficialismo, que no se siga dañando a México con sus intereses personales y reiteró el acompañamiento al GPPRD en la Cámara de Diputados.

“Desde el PRD y la coalición Va por México apoyamos totalmente a nuestras diputadas diputados, quienes han presentado los 12 puntos en una iniciativa que sí sirve a México, que sí va con las iniciativas de la gente y que considera las energías renovables y la luz eléctrica más barata para la ciudadanía”, enfatizó.

Los líderes de las juventudes de izquierda puntualizaron que no se vulnere más los derechos de la sociedad mexicana, que se necesitan energías limpias, energías renovables y señalaron que no se utilice más carbón y se contamine más al planeta. 

La Secretaria de Igualdad de Género, Karen Quiroga señaló que el PRD va a seguir manifestando su inconformidad ante una reforma eléctrica que representa un retroceso para el país.

“Que bajen la luz y que se dejen de utilizar energías fósiles y el uso de carbono, y así detener el calentamiento global, eso es lo que necesitamos en esta protesta pacífica”, señaló.

En el evento estuvieron presentes, la Secretaria General Adriana Díaz, el Secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos, Edgar Pereyra, así como diversos liderazgos de las Juventudes perredistas.

Documento íntegro:

Las Juventudes de Izquierda del PRD rechazamos la Reforma Eléctrica de Palacio Nacional la cual vulnera y condena a las generaciones futuras con el impulso de energías contaminantes e invisibiliza la amenaza del cambio climático

Las Juventudes de Izquierda abrazamos y hacemos nuestras las 12 propuestas de la Reforma Eléctrica del Partido de la Revolución Democrática y de la coalición de Va Por México. Nuestro principal objetivo es impulsar el bienestar de las familias mexicanas y de su economía. Por ello, reconocemos la necesidad de promover subsidios de tasa cero de pago de energía para las

poblaciones vulnerables, así como promover la generación eléctrica sustentable en todos los rincones y comunidades de nuestro país.

¡No vamos a permitir un retroceso de 60 años en el tiempo para depender de un modelo agotado que no resolverá los problemas actuales, sino que los incrementará¡ Exigimos una Reforma en la que el Estado encabece acciones contundentes para la mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático, la cual incluya la participación del sector público, privado y social, dejando atrás el autoritarismo y el desgaste democrático que ha caracterizado a esta administración.

Señalamos los abusos y la simulación respecto a la generación de energía y exigimos un alto a la corrupción solapada desde Palacio Nacional. Acompañamos la propuesta de crear un modelo que incentive la migración de los permisos considerados en la Ley de la Industria Eléctrica, además de

dotar de autonomía presupuestaria y de gestión a la Comisión Federal de Electricidad con el propósito de que no esté sujeta a los caprichos del ejecutivo federal.

Finalmente, expresamos nuestra preocupación por las disposiciones violatorias que contiene la propuesta oficialista hacia el T-MEC y el Tratado Integral Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) en temas como el medio ambiente, energía, renovables e inversión.

¡Energías limpias y renovables, YA!

¡Las Juventudes Somos La Resistencia Democrática!

¡No A La Ley Bartlett!

JUVENTUDES DE IZQUIERDA

¡Pluralidad en el pensamiento, unidad en la acción!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con