Nadie merece ser discriminado, ser víctima de violencia o perder la vida por ser quien es

La lucha de las personas trans es la de todas y todos, sin colores partidistas, asevera la diputada del PRI, Paloma Sánchez

Nadie merece ser discriminado, ser víctima de violencia o perder la vida por ser quien es

  • Resalta que, dentro de esta comunidad de 600 mil personas, las mujeres trans son las más discriminadas y quienes viven con mayor desigualdad en el país

 Ciudad de México.- La diputada Paloma Sánchez Ramos (PRI) afirmó que nadie merece ser discriminado, ser víctima de violencia o perder la vida por ser quien es; “que se escuche fuerte: el odio y las fobias dividen, destruyen y matan”.

Al participar en tribuna por el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, subrayó que la lucha de las personas trans es la lucha de todas y todos, sin colores partidistas, porque todas las mujeres hemos tenido que reclamar un espacio, una voz y nuestro derecho a decidir por el país donde vivimos.

En un comunicado destacó que, dentro de esta comunidad de 600 mil personas, las mujeres trans son las más discriminadas y quienes viven con mayor desigualdad en el país, en donde su promedio de vida apenas llega a los 35 años, lo cual explica que México sea el segundo lugar más letal para las y los trans en todo el mundo.

“Ahora, en esta tribuna, estamos juntas para luchar por los intereses de México”, indicó, para luego recalcar que esta comunidad representa el esfuerzo por una vida libre de discriminación, por una sociedad que les permita tener un lugar propio, donde nunca más les hagan sentir que nacieron equivocadas o que su existencia intenta borrar a otras y otros.

Explicó que se estableció el 31 de marzo como la fecha para conmemorar la lucha que las personas trans han realizado para que sus derechos de identidad, de no discriminación y libre desarrollo de la personalidad, sean reconocidos.

En ese sentido, la diputada por Sinaloa destacó que ésta es la primera legislatura en la que dos diputadas pertenecen a la comunidad trans, al tiempo que, lamentó que, en este mismo recinto, se promuevan discursos que abiertamente manifiestan su rechazo por considerarla una contradicción biológica.

Con estos razonamientos, enfatizó que la Cámara de Diputados representa el espacio de la paridad, la inclusión y la diversidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con