La CIRT condena ataque a trabajadores de radio en Ciudad Juárez

Claramente observamos que fueron atacados por su labor profesional, señala

La CIRT condena ataque a trabajadores de radio en Ciudad Juárez

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) "deplora y condena el ataque" de sicarios contra cuatro trabajadores de la estación de radio Switch 105.9 FM en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras transmitían enlaces en vivo desde la pizzería Little Ceasers. Uno de los asesinados es el locutor Alan González.

Los hechos ocurrieron anoche en una plaza comercial ubicada en la calle Ejército Nacional y la calle Misión Diego de Alcalá, en la colonia Pradera Dorada, en la zona norte de la ciudad. 

--"Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar condutas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad", señaló José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo, en un comunicado.

Claramente observamos, añade el documento, que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población.

La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa.

La CIRT condena ataque a trabajadores de radio en Ciudad Juárez

Este jueves en Ciudad Juárez, desde las 17:00 horas, se registró ola de violencia, donde por lo menos cuatro tiendas de conveniencia fueron atacadas a balazos y dos de ellas incendiadas; estas pertenecen a las cadenas Oxxo, Circle K y Del Río, donde dos personas fallecieron y cuatro más resultaron heridas.

Las dos personas fallecidas eran mujeres que estaban al interior de un Oxxo; mientras que los cuatro lesionados fueron a las afueras de un Circle K, donde civiles armados abrieron fuego; entre los heridos hay un menor de edad. Aunado a esto se hallaron los restos de una persona.

Este mismo jueves, sólo que a las 13:00 horas, se registró una riña entre personas privadas de la libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número tres, ubicado en Ciudad Juárez, donde fallecieron tres personas, las cuales se cree que estaban relacionadas con pandillas.

El Gobierno de Chihuahua anunció un despliegue de seguridad junto a las autoridades federales, donde elementos de la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional realizan recorridos de prevención y vigilancia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con