Leticia Ramírez nueva titular de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez

Delfina Gómez dejará la SEP para contender por la gubernatura del Edomex en el 2023.

Leticia Ramírez nueva titular de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez

  • Ramírez Amaya fue dirigente de la sección 9 del magisterio y líder tanto del SNTE como de la CNTE.

Ciudad de México.- Leticia Ramírez Amaya será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este lunes 15 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Amaya, quien hasta este día se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, sustituirá a Delfina Gómez, quien renunciará a la dependencia educativa para competir por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México, representando al partido Morena.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano calificó a la nueva secretaria federal como una persona “honesta, preparada, con convicciones y de absoluta confianza”.

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años. Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Ramírez Amaya se desempeñó como coordinadora de Atención Ciudadana del Distrito Federal del 2000 al 2006, cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno.

Asimismo, fue dirigente de la sección 9 del magisterio y líder tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este contexto, el titular del Ejecutivo adelantó que la ceremonia de entrega-recepción de la titularidad de la SEP se realizará este martes 16 de agosto en la secundaria anexa a la Normal ubicada en San Cosme, en la Ciudad de México.

“Tienen vocación de servicio para atender a la gente, escucharlos, orientarlos; no tratarlos con despotismo, sino como lo merecen todos los ciudadanos con paciencia y deseos de ayudar siempre, de resolver los problemas”, dijo el presidente de Ramírez Amaya en su momento.

El presidente destacó que dio clases 12 años, pues fue profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Ramírez Amaya también fue coordinadora de Atención Ciudadana durante el gobierno de AMLO en la capital del país (2000-2006); además de que repitió en ese mismo puesto en la administración del canciller Marcelo Ebrard (2006-2012) en la Ciudad de México.

En la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) fue asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, cuando la titular era Tania Müller, familiar de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.

Su trabajo con AMLO lo retomó en 2018, cuando ya como presidente electo, Leticia Ramírez comenzó a atender las peticiones ciudadanas, desde la casa de transición del político.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con