Destruye el Ejército 52 armas de fuego

Fueron aseguradas en los diversos eventos ocurridos en el estado de Yucatán

Destruye el Ejército 52 armas de fuego

  • El lote está integrado por 41 armas cortas y 11 armas largas, 1,773 municiones, 55 cargadores, 5 cascos, 2 ojivas y 1 funda

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informó que este lunes se realizó la “Ceremonia de destrucción de armamento puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional” en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería.

En esta ceremonia se llevó a cabo la destrucción de 41 armas cortas y 11 armas largas, sumando un total de 52 armas de fuego, 1,773 municiones, 55 cargadores, 5 cascos, 2 ojivas y 1 funda, las cuales fueron aseguradas en los diversos eventos ocurridos en el Estado de Yucatán.

La destrucción de las armas se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

Destruye el Ejército 52 armas de fuego

Destruye el Ejército 52 armas de fuego

Destruye el Ejército 52 armas de fuego

Destruye el Ejército 52 armas de fuego

La supervisión del evento la efectuó el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Saúl Luna Jaimes, Comandante de la 32/a. Zona Militar, acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven  con la seguridad de la nación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con