Policía municipal de Umán desenfunda arma en gresca

Operativo en la esquina del campo deportivo 20 de Noviembre se convierte en trifulca entre policías y ciudadanos

Policía municipal de Umán desenfunda arma en gresca

  • Ciudadanos exigen al alcalde Gaspar Ventura Cisneros la destitución del director de la policía municipal, Roberto Pacheco, así como de los comandantes y oficiales

Umán, Yucatán.- Luego que una detención de un conductor en estado de ebriedad se salió de control cuando un policía municipal desenfundó su arma, ciudadanos exigen al alcalde Gaspar Ventura Cisneros la destitución del director de la policía municipal, Roberto Pacheco, así como de los comandantes y oficiales que participaron en el altercado.

La detención se convirtió en una batalla campal, donde se liaron a golpes ciudadanos y policías. En un momento de la gresca un oficial desenfundó su arma y comenzó a apuntar a un ciudadano, algunas versiones señalan que fueron dos los agentes que sacaron sus pistolas

"No somos narcos para que nos apunten con armas", gritaba la usuaria de Facebook, Sandi Puc, quien compartió videos de la trifulca.

Policía municipal de Umán desenfunda arma en gresca

Policía municipal de Umán desenfunda arma en gresca

Policía municipal de Umán desenfunda arma en gresca

El Ayuntamiento emitió el siguiente comunicado:

"Comunicado Oficial 

Hoy durante la detención de un conductor en estado de ebriedad, que ponía en riesgo a familias de la zona, se suscitó un altercado en el que sus acompañantes con lujo de violencia intentaron impedir a los agentes hacer su labor y poner en custodia a este individuo. 

Ante la escalada de la situación un elemento de la policía rompió el protocolo, sacando su arma. Ha sido separado de manera inmediata del cargo. 

No vamos a permitir que nadie ponga en riesgo a los umamenses, pero tampoco permitiremos que nuestra policía actúe fuera del deber. 

Mañana mismo visitaré las instalaciones de nuestras fuerzas policíacas para ordenar el comienzo de capacitaciones en materia de detención y derechos humanos".

Por su parte Sandi Puc escribio un post: "Policías ineptos e ignorantes a la ley , en pleno abuso de autoridad , en campo familiar en presencia de niños y mujeres , llegan e intentan detener a personas totalmente fuera de sus motivos , apuntan a menores  de edad y familias , agreden a personas civiles. Qué decepcionante. 

--"No somos narcos para que nos apunten con sus armas, espero que el comandante de Umán Yucatán hable con aquellas personas afectadas al igual que el presidente municipal ,que vergüenza de operativos , sin capacidad de operar  y controlar a sus agentes .  

Contexto: disturbio en la esquina del campo del 20 y llegan deteniendo a civiles, padres de familia y jugadores en el campo que no estaban involucrados en dicho suceso".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con