México enfrenta el reto de ofrecer conectividad y ciberseguridad a su población

El acceso universal a internet es un primer paso que nadie discute

México enfrenta el reto de ofrecer conectividad y ciberseguridad a su población

  • El diputado del PVEM Javier López Casarín participa en el panel “Diálogo parlamentario", del foro “México 5G. De la inclusión digital a la innovación y la competitividad”

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Javier López Casarín (PVEM), presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, aseveró que en un mundo donde las tecnologías de la información se han convertido en el eje del desarrollo, México enfrenta el doble reto de dotar de internet a todos sus habitantes y ofrecer condiciones para que la navegación sea segura. 

Lo anterior, en un comunicado relativo a su participación en el panel “Diálogo parlamentario”, en el marco del foro “México 5G. De la inclusión digital a la innovación y la competitividad”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

“¿Cuál es la visión de México respecto a la política de conectividad? El Gobierno Federal tiene una propuesta que se llama ‘Internet para todos’. El acceso universal a internet es un primer paso que nadie discute, pero lo siguiente es preguntarnos para qué queremos la red, cómo la aprovechamos para enfrentar ese gran reto que es la desigualdad, cómo podemos potenciar nuestra economía en beneficio de todas y todos”, indicó. 

El legislador aseguró que desde la Cámara de Diputados, y en coordinación con el Senado de la República, se trabaja en una iniciativa para crear la Ley Federal de Ciberseguridad. 

“Tenemos la obligación de construir un marco jurídico sólido con la capacidad de adaptación ante los cambios tecnológicos. El Estado, como ente rector, debe velar por la seguridad de las instituciones públicas, pero también por la de las personas físicas y morales; con herramientas que protejan a los usuarios de las tecnologías de la información se generará la confianza necesaria para que haya más inversiones en el sector tecnológico”, sostuvo. 

El encuentro fue organizado por Digital Policy & Law (DPL) Group, en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel México) y la Academia Mexicana de Informática. 

En la mesa participaron la senadora Cora Pinedo Alonso (PT), el senador chileno Kenneth Pugh y el senador colombiano Alfredo de Luque. El moderador del panel fue Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy & Law Group (DPL Group).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con