Proponen tasa cero a productos de consumo humano con envases "biopet"

Estos reducen la emisión de dióxido de carbono, principal generador del efecto invernadero

Proponen tasa cero a productos de consumo humano con envases "biopet"

  • El diputado de Morena, Miguel Ángel Pérez plantea reformar la Ley del IVA para incentivar a productores a utilizar materiales amigables con el medio ambiente

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Miguel Ángel Pérez Navarrete (Morena) suscribió una iniciativa para aplicar tasa cero por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a consumibles con envases plásticos 100 por ciento reciclables o con elementos de origen vegetal.

En un comunicado, el legislador federal por Hidalgo puntualizó que se trata de adicionar un inciso k) a la fracción I del artículo 2 A, de la Ley del IVA para incentivar a productores a utilizar materiales amigables con el medio ambiente y alentar a consumidores a adquirir productos ambientalmente responsables.

“Se busca generar un círculo virtuoso en donde todos los participantes tengan un beneficio y el medio ambiente pueda verse afectado de manera positiva”.

Pérez Navarrete explicó que con la tasa cero los productores tendrán alicientes para invertir en tecnologías y procesos ambientalmente amigables bajo la tesitura de que sus productos podrán ofrecerse bajo precios competitivos que resultarán atractivos para el público consumidor.

Puntualizó que los plásticos a los que esta iniciativa hace alusión son los denominados “biopet”, los cuales se distinguen por ser reciclables y estar confeccionados con elementos de origen vegetal.

Este tipo de plástico resulta benéfico para el medio ambiente, ya que reducen la emisión de dióxido de carbono, principal generador del efecto invernadero que afecta de manera grave al planeta.

El legislador de Morena expresó que la iniciativa parte del derecho humano a tener un medio ambiente sano, caracterizado por ser transgeneracional y transregional, es decir, que sus beneficios alcanzarán a una colectividad indeterminada, a generaciones presentes y futuras, así como a regiones más allá de las fronteras.

“Cuidar del medio ambiente es una obligación que nos corresponde a todas y todos desde nuestros respectivos ámbitos competenciales, sociales, culturales, económicos y políticos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con