Reportan desaparición del periodista Roberto Flores

El comunicador chiapaneco es el dueño y administrador de la pagina "Chiapas Denuncia Ya"

Reportan desaparición del periodista Roberto Flores

  • Se desconoce si había recibido amenazas o algún mensaje que hiciera suponer que estaba en peligro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Periodistas chiapanecos denunciaron la desaparición del dueño y administrador de la pagina "Chiapas Denuncia Ya", Roberto Flores quien fue visto por última vez el 20 de septiembre en el estacionamiento de un centro comercial en el barrio La Pileta, de Comitán de Domínguez.

Los comunicadores desconocen si la desaparición podría tener relación con su labor periodística y publicaron una carta dirigida al gobernador del estado, Rutilio Escandon Cadenas y al fiscal del Estado, Olaf Gómez Hernández.

--"Solicitamos la búsqueda inmediata y asimismo con vida del compañero periodista de Chiapas Denuncia Ya, difundieron sus compañeros.

Chiapas Denuncia Ya, un portal de noticias que se caracteriza por publicar denuncias sobre cualquier tema en Chiapas.

--"Se teme que (su desaparición) sea resultado de su labor informativa, indicaron familiares y amigos quienes aseveran que su esposa lo vio por última vez en el estacionamiento de Chedraui, alrededor de las 11:30 horas, en el barrio La Pileta, ubicado en el municipio de Comitán de Domínguez.

El día de su desaparición vestía pants negro y playera blanca, suéter negro con rayas rojas y chanclas conducia su tsuru celeste metálico con placas de circulación DSN7991

Se desconoce si Flores había recibido amenazas o algún mensaje que hiciera suponer que su integridad estaba en peligro.

La desaparición de Roberto Flores se da en un contexto de violencia contra los periodistas y la libertad de expresión. Únicamente en 2021 se han reportado 16 periodistas asesinados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con