Posible huracán en el Caribe

Llaman a los gobiernos de Honduras y Nicaragua a monitorear el sistema

Posible huracán en el Caribe

  • El Centro Nacional de Huracanes incrementa a 30% la probabilidad de formación ciclónica en el Caribe.

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes vigila al Este del Caribe un área de baja presión que podría formarse sobre el este del Mar Caribe este fin de semana. Los modelos proyectan un sistema muy fortalecido cerca de la zona de Centroamérica o próximo al sur del territorio mexicano.

Se pronostica que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual a medida que la perturbación se mueva generalmente hacia el oeste u oeste-noreste hacia el centro del Caribe a principios de la semana próxima.

La probabilidad de formación en 48 horas es baja, de cerca de 0 por ciento y a cinco días del 30 por ciento.

En el Suroeste del Atlántico también vigila una vaguada de baja presión que se extiende desde el centro del Caribe hacia el norte hasta el suroeste del  Atlántico continúa produciendo un área amplia y desorganizada de  aguaceros y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales parecen favorables para algún desarrollo gradual subtropical de este sistema durante los próximos días mientras se desplaza hacia el norte.

Se pronostica que el sistema se desplazará lentamente sobre el oeste del Atlántico subtropical al oeste o suroeste de Bermuda.  Se pronostica que los vientos en los niveles altos se tornen menos favorables para el desarrollo a finales del fin de semana.

La probabilidad de formación en 48 horas es baja, del 20 por ciento; y a cinco díss del  30 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con