Tatiana Clouthier, de Economía, ante Senado el 8 de noviembre

La asistencia de la funcionaria, que estaba programada para el 27 de septiembre, se reagendó para el 8 de noviembre

Tatiana Clouthier, de Economía, ante Senado el 8 de noviembre

  • La presencia de la funcionaria federal será con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Ciudad de México.- La Mesa Directiva informó que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo,  comparecerá en la sesión del 8 de noviembre de este año, a las 12:00 horas, con motivo del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

El pasado 21 de septiembre, el Pleno del Senado aprobó el calendario y las normas para llevar a cabo las comparecencias de las y los funcionarios públicos, para analizar dicho informe ante el Pleno del Senado y ante comisiones.  

La asistencia de la titular de Economía, que estaba programada para el 27 de septiembre, se reagendó para el 8 de noviembre, conforme al sexto resolutivo del acuerdo de la Junta de Coordinación Política.   

Cabe recordar que, según el calendario, el 5 de octubre comparecerá ante el Pleno del Senado de la República el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.  

Para el 19 de octubre, está programada la asistencia de los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez; y del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, lo hará el 25 de octubre. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, compareció ante el Pleno el pasado 27 de septiembre; un día después, el 28 de septiembre, tocó el turno al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.  

Además, el Senado definió el calendario para las comparecencias de funcionarios públicos ante comisiones, que estarán normadas por la Junta Directiva de la Comisión correspondiente. 

El 20 de octubre asistirá Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; el 3 de noviembre se prevé la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, ante la Comisión de Salud.  

Los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Zoé Robledo Aburto y Pedro Zenteno Santaella, respectivamente, comparecerán ante las comisiones de Salud y de Seguridad Social, el próximo 9 de noviembre.  

Para el 17 de noviembre, toca el turno a la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, ante la Comisión de Educación.  

Las secretarias de Energía, Rocío Nahle García; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; y María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, comparecerán ante las comisiones respectivas, en fechas por definir. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con