Reducirían ISR a quienes tengan hijos en escuelas públicas con promedio superior a 9.5

Actualmente hay un estímulo fiscal en materia de ISR para quienes pagan colegiaturas en escuelas privadas

Reducirían ISR a quienes tengan hijos en escuelas públicas con promedio superior a 9.5

  • La diputada de Morena impulsa una reforma a la Ley del ISR para establecer un estímulo fiscal a las familias que trabajan en lograr la excelencia educativa de sus hijos

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena) informó de la presentación de una iniciativa para impulsar el desarrollo tecnológico y la educación de excelencia mediante la reducción del 3 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) anual a quien acredite que alguno de sus hijos estudia en una escuela pública, cuenta con un promedio mayor a 9.5 y tenga menos de 21 años.

En un comunicado, apuntó que propone adicionar el artículo 202 Bis a la Ley del ISR, a fin de establecer un estímulo fiscal para las familias que trabajan en lograr la excelencia educativa de sus hijos y que además los han impulsado a lograr méritos artísticos y deportivos.

“No hay mejor clave para el desarrollo y bienestar de una persona, familia, comunidad y de un país, que las niñas y niños estudien arduamente y que además se acerquen al arte y al deporte. Los países con mejores condiciones de bienestar y salud son aquellos que invierten en la educación y deporte de sus hijas e hijos”, aseguró.

Asimismo, Ascencio Ortega explicó que en la actualidad existe un estímulo fiscal en materia de ISR para quienes pagan colegiaturas en escuelas privadas, por ello, urgió, por equidad debe existir para quienes envían a sus hijos a instituciones públicas.

“Se busca apoyar a aquellas personas que estudian en instituciones públicas, incluso si se trata de estudios universitarios, siempre que sea una universidad pública. Aquellos que tienen la posibilidad de pagar colegiaturas por una educación privada están en mejores condiciones que aquellos que no tienen esa posibilidad, además de que los estudiantes de excelencia comúnmente son becados por las instituciones privadas”, apuntó.

La legisladora federal por Michoacán refirió que, de acuerdo con información del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), cerca del 64 por ciento de las deducciones en colegiaturas se concentra en las familias más ricas del país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con