Demanda Moreira restablecer el Fortaseg

Combatir inseguridad, tarea de los 3 niveles de gobiernos, principalmente estatal: Moreira

Demanda Moreira restablecer el Fortaseg

  • Las gobernadoras y los gobernadores tienen que asumir su responsabilidad y  auxiliarse de las fuerzas federales, afirma el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Ciudad de México (Notilegis).- Ante los altos índices de homicidios en estados del norte de la República, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que combatir la inseguridad es tarea de los tres órdenes de gobierno, pero principalmente de las y los gobernadores, quienes deben aplicar una buena estrategia y acordar con distintos sectores sociales para atacar de raíz el problema.

“Los gobernadores tienen que asumir su responsabilidad y auxiliarse de las fuerzas federales, pero no pueden evadir lo que les toca hacer”, subrayó en un comunicado.

El legislador contrastó los buenos resultados de Coahuila -en donde hay días con cero homicidios- con Jalisco, Nuevo León o Zacatecas, donde las cifras de muertes por violencia son alarmantes e inconcebibles.

Puntualizó que tan sólo en noviembre esas tres entidades tuvieron entre 90 y 139 homicidios, mientras que en Coahuila hubo 39.

El legislador insistió en la necesidad de que la Federación fortalezca a los estados y municipios y se restablezca el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para de manera conjunta con las autoridades locales dar mayor fuerza y capacitación a las policías, y así enfrentar al crimen organizado de manera eficiente y segura para todos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con