FGR entrega en extradición a tres personas a los EUA por diversos delitos

En casos diferentes FGR entrega en extradición tres personas a los EUA por diversos delitos.

FGR entrega en extradición a tres personas a los EUA por diversos delitos

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República extraditó a los Estados Unidos a tres ciudadanos mexicanos requeridos por la justicia estadounidense para enfrentar cargos como narcotráfico, asociación delictuosa y blanqueo de fondos. 

--"Cooperamos para evitar que los criminales evadan la justicia cruzando la frontera", significó la Embajada de EU en México en su cuenta de Twitter.

La dependencia mexicana informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país, tres personas de nacionalidad mexicana requeridas por distintas Cortes Federales por su responsabilidad en diversos delitos.

En el primer caso, Manuel “R”, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Entre junio de 2006 a noviembre de 2010 formó parte de una organización que vendía y enviaba droga de Tucson, Arizona a Omaha, Nebraska, EUA.

En otra extradición, Víctor “H”, fue solicitado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, toda vez que entre 2016 y 2018 formó parte de una organización delictiva que traficaba droga de México a los Estados Unidos de América; era responsable de dirigir, gestionar y supervisar las actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

En la otra causa penal, Carlos “S”, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación de armas de fuego. Era miembro de una organización de tráfico de droga la cual se encontraba situada en Nayarit y Sinaloa, que coordinaba la fabricación e introducción de narcóticos hacia los Estados Unidos de América.

La entrega de estas tres personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con