Morena aprueba Ley de Hacienda y de Ingresos de Renán Barrera

También se aprobaron por unanimidad dictamen de 10 nuevas leyes de Hacienda municipales

Morena aprueba Ley de Haciendan y de Ingresos de Renán Barrera

  • La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprueba por unanimidad los proyectos de dictamen de los paquetes presupuestales de 106 municipios

Mérida, Yucatán.- Diputados integrantes de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por unanimidad los proyectos de dictámenes que contienen las iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda y de Ingresos de Mérida para el ejercicio fiscal 2023.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó que la aprobación por unanimidad representa el diálogo y la apertura a los acuerdos que hay en el Legislativo y que consolidan la vocación del Congreso que es trabajar por la sociedad yucateca. 

--“Reconocemos la labor de los alcaldes que presentaron iniciativas de ingresos y en su caso de hacienda, con todo profesionalismo y así han sido atendidas en el recinto del Poder Legislativo. Recordemos que esto se debe a un proceso de acercamiento que se inició el año pasado con los municipios para tener mayor orden en la entrega de sus propuestas de iniciativas”, explicó.

Señaló, que las propuestas de los ayuntamientos se basan en actualizaciones y en algunos casos, los municipios incluyeron derechos que no estaban contemplados el año pasado.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad los proyectos de dictamen que contienen las iniciativas de 10 nuevas leyes de Hacienda municipales de: Cantamayec, Conkal, Cuncunul, Chankom, Chumayel, Hocabá, Hunucmá, Ixil, Oxkutzcab y Ucú.

También, el que contiene las 19 iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda de: Akil, Chichimilá, Dzemul, Dzidzantún, Kanasín, Kantunil, Kinchil, Kopomá, Mocochá, Motul, Progreso, Sacalum, Tekax, Telchac Pueblo, Temax, Tixpeual, Tzucacab, Uayma y Yaxcabá; y el proyecto de dictamen que contiene las iniciativas de 105 leyes de ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2023.

Preside la Comisión, Jesús Efrén Pérez Ballote (PAN); Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, vicepresidente (PVEM); Carmen Guadalupe González Martín, secretaria (PAN); José Crescencio Gutiérrez González, secretario (NA); Victor Hugo Lozano Poveda, vocal (PAN);

Dafne Celina López Osorio, vocal (PAN); Ingrid Del Pilar Santos Díaz, vocal (PAN); Fabiola Loeza Novelo, vocal (Independiente); y, Alejandra de los Ángeles Novelo Segura, vocal (Morena).

Los proyectos de dictamen se discutirán y en su caso aprobarán en la siguiente sesión plenaria a realizarse el 15 de diciembre a las 10 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con