Posponer la comparecencia del secretario de Gobernación

Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

Posponer la comparecencia del secretario de Gobernación

  • Determinó que el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) continúe en la presidencia del Consejo Editorial

Ciudad de México.- En sesión ordinaria vespertina, en modalidad semipresencial, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se pospone la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

También, ratificó el acuerdo de la Jucopo que determina, por consenso de los coordinadores de los grupos parlamentarios, que el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) continúe en la presidencia del Consejo Editorial del órgano legislativo, hasta el 31 de agosto de 2023.

Agrega que el propósito es garantizar la continuidad de los trabajos del Consejo Editorial y el interés de llevar a cabo un proceso tendente a ordenar las tareas editoriales, a fin de fortalecer la utilidad de las publicaciones que realiza la Cámara y racionalizar el uso de los recursos que se destinan para tal fin.

En votación económica, también aprobó el acuerdo que establece el procedimiento para informar al Pleno de la Cámara de Diputados los cambios en la integración de comisiones ordinarias, bicamarales, comités y grupos de amistad, correspondiente al primer receso del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Además, la Cámara de Diputados ratificó el acuerdo de la Jucopo que modifica la integración de diversas comisiones ordinarias.

La Mesa Directiva dio cuenta de oficios de las diputadas María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (PAN) y Norma Angélica Aceves García (PRI), relativos a retirar diversas iniciativas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con