Presidenciables Vila, PAN, y Sheinbaum, Morena, firman acuerdos de colaboración

Las mujeres tienen derecho a ser ingenieras, a ser abogadas, a ser diputadas, a ser senadoras, a ser astronautas, afirma

Presidenciables Vila, PAN, y Sheinbaum, Morena, firman acuerdos de colaboración

  • ¡Presidenta!, vitorean simpatizantes, en medio de bailes de jaraneros, a Claudia en el aeropuerto, quien se reunió con partidarios en La Inalámbrica, unidad deportiva que administra el gobierno estatal
  • Yucatán en México se realizará en mayo en el Zócalo de la CDMX en lugar del Palacio de los Deportes

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum estuvo de gira en Yucatán. Con aire de campaña jaraneros la recibieron en el aeropuerto, donde arribó entre aplausos y gritos de ¡Presidenta!. Como jefa de gobierno firmó un convenio con Mauricio Vila (PAN) y después, en un auditorio abarrotado con simpatizantes traídos de municipios dictó la conferencia magistral "Políticas exitosas de Gobierno" en la que destacó las obras del presidente López Obrador y defendió el movimiento de la Cuarta Transformación.

En el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno firmó un convenio con el gobernador panista Mauricio Vila, mencionado por Marko Cortés, presidente del PAN, como una de las apuestas más fuertes e incluso el presidente López Obrador ha señalado que es la mejor opción de la oposición.

El convenio busca impulsar el turismo entre la Ciudad de México y Yucatán. De acuerdo con el gobernador Vila, 2019 fue el mejor año en la historia en materia de turismo para el estado hasta la llegada de la pandemia de covid-19 que bajó los niveles de visitantes durante 2020 y 2021.

“La buena noticia es que este año 2022 no solamente nos hemos recuperado, sino que toda pinta a que el año 2022 sea el año que más turistas hemos recibido en nuestra historia”, afirmó Vila.

El gobernador señaló que cerca del 92% de turistas que llegan en avión a Yucatán son nacionales y de ellos el 50% proviene de la Ciudad de México; se registran en promedio entre 20 y 21 vuelos diarios entre la capital y el Aeropuerto de Mérida.

Las mujeres tienen derecho a ser ingenieras, a ser abogadas, a ser diputadas, a ser senadoras, a ser astronautas, afirma
En el acuerdo se menciona que el Zócalo de la Ciudad de México será sede de “Yucatán en México” en mayo próximo, en lugar del tradicional Palacio de los Deportes, para generar el intercambio turístico, social y económico entre nuestras entidades.

Tras firmar el convenio, Sheinbaum se trasladó a la Inalámbrica, unidad deportiva administrada por el gobierno estatal, donde dictó la conferencia magistral "Políticas exitosas de Gobierno" a invitación del Instituto Tecnológico de Mérida donde expuso que en el movimiento al que pertenece existe atención y reconocimiento hacia las mujeres. 

“Muy pocos países tienen una pensión universal para los adultos mayores, muy pocos países en el mundo están haciendo obras de infraestructura tan importantes como las que hace el Presidente, como el Tren Maya que le va a dar larga vida al sureste, una obra inimaginable y hacerla en medio de una crisis económica, de la pandemia, y la va a terminar el Presidente de la República y la va a consolidar quien siga después del Presidente de la República, porque son obras de la cuarta transformación”, aseveró.










También enumeró las acciones de gobierno que ha emprendido en la capital del país como becas para educación básica, construcción de instituciones educativas, así como obras de transporte.

--“Las mujeres tienen derecho a ser ingenieras, a ser abogadas, a ser diputadas, a ser senadoras, a ser astronautas, hoy hay una mujer joven que viajó al espacio, mexicana. Así que la igualdad, nosotros luchamos por la igualdad, la igualdad en general. No queremos que haya desigualdades, que haya ricos y que haya pobres, por supuesto que cada quien se merece de acuerdo al trabajo que haya desarrollado, si lo hace honestamente; lo que no queremos es que haya desarrollo sin justicia, que haya mayor igualdad, pero también queremos mayor igualdad entre hombres y entre mujeres. Así que una mujer puede ser presidenta municipal, diputada, senadora y también puede ser presidenta de la República”, dijo.

Luchamos, añadió, por la erradicación del clasismo, el racismo y toda forma de discriminación. La fraternidad por encima del odio. Que nadie se quede afuera y que nadie se quede atrás. Por ello es el humanismo mexicano la esencia de la cuarta transformación. 

Durante su conferencia agradeció la invitación a las autoridades del estado y destacó el trabajo del gobernador de la entidad. 

“Somos parte de lo que llamamos los gobiernos de la Cuarta Transformación de la vida pública de México que por supuesto encabeza el gran líder de este movimiento, que hoy es presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con