Un matrimonio que “educa” a sus hijos a golpes, ya está vinculado a proceso

Vinculados a proceso por los delitos de violencia familiar agravada y lesiones agravadas

Un matrimonio que “educa” a sus hijos a golpes, ya está vinculado a proceso

  • El 5 de abril del año pasado el padre los pegó con un cable, por sus travesuras; al día siguiente fueron encerrados pero huyeron a la casa de la abuela; nuevamente fueron pegados con una soga

Mérida, Yucatán.- Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Eric Iván S. de la C. y Jenifer Beatriz P.M. fueron vinculados a proceso por los delitos de violencia familiar agravada y lesiones agravadas, ambos cometidos en agravio de sus dos hijos menores de edad e identidad reservada.

En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación primero formularon la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos y elementos de prueba de la causa penal 422/2022 para pedir se resolviera la situación legal de los acusados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente diligencia, por lo que el Juez de Control valoró los datos presentados por este representación y consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras la denuncia presentada por la abuela de los menores, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los imputados han ejecutado actos abusivos en agravio de sus hijos, esto en el interior del domicilio familiar ubicado en la colonia San Antonio Xluch, en donde han realizado actos dirigidos a agredir de forma física y psicológica a los menores, por lo que la querellante interpuso la formal denuncia.

Los hechos ocurrieron el 5 de abril del 2022 cuando la madre de los menores reportó al padre las travesuras de sus hijos, por lo que el sujeto tomó un cable y los golpeó. Al día siguiente los menores fueron encerrados por la madre, pero lograron huir y refugiarse en casa de su abuela, pero el abuelo al saber que habían huido los regresó y en los menores fueron golpeados en la espalda con soga, por lo que indignada la abuela reporta lois hechos a la autoridad.

Por último, esta representación social solicitó la imposición de medidas cautelares, a lo que la autoridad judicial accedió e impuso que acudan a firmar periódicamente, la presentación de una garantía económica por cada uno de los imputados, se les prohíbe salir del Estado sin autorización judicial, deben someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tienen prohibido acercarse a los menores; estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con