Toma de Posesión del Cargo del Comandante de la 32/a. Zona Militar.

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán

Toma de Posesión del Cargo del Comandante de la 32/a. Zona Militar.

  • Tiene unan carrera de 43 años de servicio ininterrumpidos

Mérida, Yucatán.- El General de División Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, Comandante de la X Región Militar dio Toma de Posesión de Cargo y Protesta de Bandera al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán como Comandante de la 32/a. Zona Militar, con sede en Valladolid y jurisdicción en el estado de Yucatán.

El cambio se registra por orden del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán nació el 2 de marzo de 1960 en la Ciudad de México. Causó alta en el Ejército y en el Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1975, egresando como Subteniente de Infantería en 1979.

Ha realizado los Cursos de Aplicación, Mando y Estado Mayor General y Curso Superior de Guerra en las instalaciones de la Escuela Militar de Aplicación Intensiva de las Armas y los Servicios y en la Escuela Superior de Guerra.

Durante sus 43 años de servicio ininterrumpidos, se ha desempeñado como Comandante de la 1/a. Brigada de Policía Militar, Subdirector General de Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos, Director del Centro de Adiestramiento Regional de la III Región Militar, Subdirector de Infantería, Comandante de la 26/a. Zona Militar y como Comandante de la 5/a. Zona Militar en Chihuahua, Chihuahua, cargo que desempeñó hasta el 15 de enero del presente año.

Ha sido recompensado con la Condecoración en la Campaña contra el Narcotráfico; y con las condecoraciones de perseverancia de 5/a., 4/a., 3/a., 2/a. y 1/a. Clase, Especial y Extraordinaria por sus más de 40 años de servicios ininterrumpidos en el Ejército y al Servicio de la Nación.


Esta designación forma parte de la política de rotación de cargos y personal, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes cargos dentro del Instituto Armado y como parte de la ruta profesional que todo integrante de las Fuerzas Armadas debe seguir.

El evento asistió la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, en representación del gobernador Mauricio Vila.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con