Felipe Calderón debe rendir cuentas ante la justicia: María Rosete

Esto luego de que guerra contra narcotráfico dejara miles de inocentes muertos

Felipe Calderón debe rendir cuentas ante la justicia: María Rosete

  • Es lamentable que el PAN pretenda deslindarse de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, hallado culpable por el delito de narcotráfico, en Nueva York, señala la diputada del PT

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada federal María Rosete Sánchez (PT) aseveró que Felipe Calderón Hinojosa debe ser llamado a rendir cuentas ante la justicia, luego de que la guerra contra el narcotráfico del expresidente dejara miles de inocentes muertos, otros tantos presos por delitos que no cometieron y un alto funcionario aliado al crimen organizado.

 En un comunicado, consideró inconcebible que se haya enviado a hombres y mujeres valientes a morir en nombre de una guerra inventada para justificar el saqueo de nuestro país, el crecimiento exponencial de la inseguridad y los miles de desaparecidos.

Rosete Sánchez rechazó que, una vez que un jurado de Nueva York hallará a Genaro García Luna, encargado de la seguridad en México durante el sexenio de Calderón, "el PAN pretenda desconocer y deslindarse de este personaje que tanto daño causó al pueblo de México".

 Lamentó que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, haya olvidado que mientras García Luna era secretario de Seguridad Pública y él senador de la República, avalara "la política pública más difundida y de la que más orgulloso decía estar el exmandatario, la mal llamada 'Guerra contra el Narcotráfico'".

 “¿Cuántos miembros de las Fuerzas Armadas fueron enviados a morir mientras a la Secretaría de Seguridad Pública le llegaba dinero manchado de sangre?", cuestionó.

Señaló que García Luna "vivirá el resto de sus días siendo señalado de traicionar al país y a quienes arriesgaron su vida por desmantelar cárteles de drogas. Felipe Calderón debe seguir ese camino y enfrentar a la justicia”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con