Sentenciado a más de tres años de prisión por agredir a su madre

Los hechos ocurrieron en marzo del año 2022 en agravio de su madre M.E.V.C. en la colonia San Benito

Sentenciado a más de tres años de prisión por agredir a su madre

Mérida, Yucatán.-Tras contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde Oscar Javier Pech .V. fue declarado penalmente responsable de los delitos de violación de las órdenes de protección y violencia familiar, denunciados por los hechos ocurridos en marzo del año 2022 en agravio de su madre M.E.V.C. en la colonia San Benito de Ticul, por lo que fue sentenciado a tres años, tres meses y 22 días de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 19/2022, los cuales fueron valorados por el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, quien otorgó el fallo condenatorio y sentenció al acusado a la citada pena de prisión, además de brindar una amonestación pública al encausado, además de suspenderle sus derechos políticos, al comprobarse su responsabilidad penal en los hechos denunciados por su progenitora.

De acuerdo con la información y pruebas reunidas por esta representación social, se estableció que la denunciante obtuvo a su favor unas órdenes de protección el 22 de marzo del año 2022, pero el 24 del mismo mes, el imputado ingresó al predio donde se encontraba la víctima y ejerció actos abusivos en contra de la mujer, quien solicitó la presencia policiaca, lográndose la detención del encausado.

Por último, se programó la audiencia para la lectura y explicación de la sentencia, pero se dejó sin efecto al renunciar a los tiempos, por lo que la sentencia queda en firme.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con