Cartel del Golfo entregó a cinco presuntos responsables de secuestro de estadounidenses

Los hombres fueron dejados maniatados junto a una camioneta doble cabina color negro

Cartel del Golfo entregó a cinco presuntos responsables de secuestro de estadounidenses

  • l os sujetos, según el Cartel, actuaron “por su propia determinación e indisciplina, y en contra de las reglas en que el ‘CDG’ ha operado siempre, respetando la vida e integridad de los inocentes”.

Matamoros, Tamaulipas.- Cinco hombres, presuntamente integrantes del grupo Escorpiones del Cártel de Golfo fueron dejado amarrados con un mensaje que los señala como los responsables de las muertes de Areli Pablo de 33 años de edad, ciudadana mexicana, así como la de Shaeed Woodard y Zindell Brown, además del secuestro de Latavia Washington McGee y Eric James Willliams.

En el mensaje se indica que los sujetos actuaron “por su propia determinación e indisciplina, y en contra de las reglas en que el ‘CDG’ ha operado siempre, respetando la vida e integridad de los inocentes”.

Los hombres fueron dejados maniatados junto a una camioneta doble cabina color negro, en el mismo lugar en que ocurrieron los hechos el pasado viernes 3 de marzo, donde tras las balaceras, una joven mexicana falleció al ser alcanzada por una bala, mientras que cuatro ciudadanos norteamericanos fueron secuestrados.

--“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables sea quien sea”, dice la carta.

Por otra parte, la Fiscalía de Tamaulipas informó que policías investigadores y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) ubicaron y aseguraron una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros relacionados con los sucesos.

Resultado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses. Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones.

Los agentes de la Policía Investigadora y CONASE han realizado diversas actividades en varios puntos de Matamoros y realizado análisis de imágenes para la búsqueda de los probables responsables.


(De izquierda a derecha) LaTavia Washington McGee y Eric Williams sobrevivieron al secuestro, mientras que Shaeed Woodard y Zindell Brown perdieron la vida. Crédito: Michele Williams y Facebook

Los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, los dos estadounidenses muertos en el secuestro, fueron entregados a las autoridades diplomáticas de EE.UU. después de que dos sobrevivientes del ataque regresaran a su país para ser tratados en un hospital, confirmó el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, en un tuit este jueves.Los estudios forenses de México sobre las dos víctimas estadounidenses también han concluido, añadió Barrios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con