SEGEY entrega 264 plazas a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

El proceso se realizó con transparencia y respeto al tiempo dedicado al servicio al sistema educativo.

SEGEY entrega 264 plazas a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

  • Vidal Aguilar destacó que las 264 plazas se entregan por el mérito de cada trabajador.

Mérida, Yucatán .- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, entregó 264 plazas a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación con mayor continuidad en servicio activo, en reconocimiento a su esfuerzo, mérito y al trabajo que realizan todos los días desde centros de trabajo administrativo (ADG) así como en escuelas de Educación Básica y Media Superior, en un evento encabezado por el titular, Liborio Vidal Aguilar en el Palacio de la Música. 

--“Me decía mi padre que no hay mejor manera de iniciar un lunes que teniendo chamba y hoy estamos saldando una deuda con el personal administrativo como don Francisco Luna Sánchez, que ya llevaba más de 11 años laborando o como a doña María Teresa Sánchez, con casi una década, quienes hoy reciben formalmente su plaza”, expresó en su mensaje Vidal Aguilar.

Acompañado de dirigentes de los seis sindicatos magisteriales, de representantes nacionales y del diputado presidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, José Crescencio Gutiérrez González (Nueva Alianza), Vidal Aguilar destacó que las 264 plazas se entregan por el mérito de cada trabajador.

--“Por eso, cuidando el presupuesto, trabajando de forma eficaz y administrando muy bien los recursos, el año pasado pudimos asignar 418 plazas, y este año estamos iniciando con éstas 264 plazas, pero el año aún inicia y seguiremos encontrando las condiciones para asignar más plazas y otorgar mejores beneficios para nuestros trabajadores”, destacó.

Vidal Aguilar precisó que todo esfuerzo debe ser integral, pues así como en las comunidades educativas se está llevando el internet y el inglés, del mismo modo se tiene que trabajar para crear un buen ambiente en el trabajo de quienes son la base de la Segey, buen ambiente que se consolida con seguridad y certeza laboral.

Respecto al personal administrativo que aún no le toca su plaza, el titular de la Segey dijo que se continuarán los procesos de asignación de plazas con la misma transparencia y respetando la antigüedad para que más adelante la reciban al igual que las 682 personas beneficiadas en dos año

--"Para eso estamos como autoridad educativa, para servir con humildad y sencillez y garantizarles las condiciones que les permitan seguir llevando a cabo sus labores", agregó.

En representación de los seis sindicatos presentes, el secretario general de la Sección 57 del SNTE, Alejandro Chulim Cimé, dijo que esta entrega es un acto de justicia para las mujeres y hombres que cada día durante años han trabajado con empeño y compromiso para contribuir con la Educación.

El secretario de Educación, llamó al escenario a algunos de los beneficiarios, para conocer sus impresiones sobre este proceso que se realiza con transparencia y respeto al tiempo dedicado al servicio al sistema educativo. 

En su oportunidad José Garrido Pacheco, expresó su alegría de recibir su plaza tras once años de trabajo y de dudas e incertidumbre sobre la continuidad de su contrato. 

Por su parte, Miriam Beatriz Rodríguez Saénz, dijo que, con este beneficio recibido tras once años de labor, se siente satisfecha, feliz y con el ánimo para continuar con más dedicación sus jornadas.

A su vez, Tatiana Gómez Lozada, visiblemente emocionada, expresó su agradecimiento por esta asignación que ayudará a mejorar su calidad de vida y de su familia. 

En tanto, Manuel Idelfonso Carrillo señaló que con este proceso se acaba la incertidumbre de cada periodo y se comprometió a seguir laborando con pasión y ahora con la tranquilidad de que cuenta con seguridad laboral.

Estuvieron presentes como testigos del proceso, Ricardo Francisco Espinosa Magaña, secretario general de la Sección 33 del SNTE; Mario Hernández Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la misma sección; Alejandro Chulim Cimé, secretario general de la Sección 57 del SNTE y Demetrio Rivas Corona, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la misma sección.

De igual manera, Yolanda Góngora Sosa; Carlos Oswaldo Angulo Flores; secretaria general del SETEY; Gabriela Moreno Islas, dirigente del GNTE y Elvira Caamal Vázquez, secretaría general del SITEM.

Así también, Linda Basto Ávila; directora general de Educación Básica; Sergio Victoria Palma, director de Educación Media Superior; Humberto Pérez Canto, director de Administración y Finanzas y Liliana Guadalupe Canul Pantoja, subdirectora de Organización y Administración de Personal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con