Alumno amenaza con “balacera” a personal docente de la Mexicana del Mayab

Las autoridades determinan, como protocolo de seguridad, la revisión de las mochilas desde mañana viernes

Alumno amenaza con “balacera” a personal docente de la Mexicana del Mayab

  • Se establecieron las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los alumnos; el estudiante fue separado de la institución 

Mérida, Yucatán.-La escuela secundaria Mexicana del Mayab, en la colonia Esperanza, activó este jueves, de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública, un protocolo de seguridad luego que la dirección fue alertada sobre un alumno quien en un grupo de WhatsApp había lanzado por la noche amenazas con “balacera” contra personal docente del segundo grado.

El alumno Josué “N" amenazó con agredir directamente a dos profesoras que ya lo tenían” harto”.

El plantel informó en un comunicado que de acuerdo a dicho protocolo el alumno en cuestión fue citado con sus tutores y separado de las actividades escolares desde hoy en la institución. Se levantó el acta pertinente de los hechos para la Secretaría de Educación y la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán para dar seguimiento a este caso.

También se establecieron las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los alumnos en la institución, una vez determinada esta acción. “Algunos padres de familia, desde muy temprana hora acudieron a las instalaciones, después de informarse de las acciones tomadas por el colegio ante los sucesos de este caso que circulaba en las redes sociales, a los que, en su caso, si así lo decidían, se les permitió retirar a sus hijos”

En el comunicado se indica que mañana viernes el plantel laborará de manera normal aplicando los protocolos de seguridad que las autoridades han determinado, entre ellas la revisión de mochilas a primera hora.

Mérida, Yucatán a 20 de abril de 2023. 

ASUNTO: COMUNICADO OFICIAL. 

A toda la comunidad escolar, nos permitimos hacerle de su conocimiento que hoy 20 de abril a primera hora, nos sorprendió el rumor de una agresión a nuestra escuela que se anunciaba en las redes sociales. Se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes, quienes establecieron el protocolo a seguir, mismo que nos permitió localizar al autor del mensaje. 

De acuerdo a dicho protocolo, el alumno en cuestión fue citado con sus tutores y separado de las actividades escolares desde hoy en la institución. Se levantó el acta pertinente de los hechos para la Secretaría de Educación y la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán para dar seguimiento a este caso.

 Así mismo, se establecieron las medidas de seguridad que nos permitieran garantizar la integridad de nuestros alumnos en nuestra institución, una vez determinada esta acción. 

Algunos padres de familia, desde muy temprana hora acudieron a las instalaciones, después de informarse de las acciones tomadas por el colegio ante los sucesos de este caso que circulaba en las redes sociales, a los que, en su caso, si así lo decidían, se les permitió retirar a sus hijos. 

Las actividades de la escuela continúan normalmente sin ningún contratiempo con todos los alumnos que permanecen en nuestras instalaciones. 

Mañana viernes continuaremos laborando normalmente aplicando los protocolos de seguridad que las autoridades han determinado, entre ellas la revisión de mochilas a primera hora. Esperamos contar con su colaboración y su comprensión para solventar correctamente este lamentable suceso, que afortunadamente resulto ser una broma que puso en riesgo la tranquilidad de nuestra institución. Gracias. 

ATENTAMENTE 

Dirección General.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con