Equipo yucateco compite en la Fase Mundial de First LEGO League en Houston

El equipo Bluebot compite junto con más de un centenar de proyectos de diferentes países

Equipo yucateco compite en la Fase Mundial de First LEGO League en Houston

  • Las y los alumnos son parte de los ganadores de la fase nacional del pasado 10 y 11 de marzo de la Ciudad de México y la etapa regional del 4 de marzo en la Universidad Modelo. 

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de mostrar su talento en el desarrollo de soluciones sustentables ante la demanda de energía, el equipo Bluebot, conformada por estudiantes de escuelas públicas y particulares, participan en la Fase Mundial de First LEGO League en Houston, Texas, Estados Unidos.

El encuentro internacional se realiza del 19 al 22 de abril, en el Centro de Convenciones George R. Brown, donde los mejores exponentes de los países participantes, se miden ante más de 100 proyectos de alumnas y alumnos de centros educativos de diferentes continentes.

Los participantes son estudiantes de la institución de informática Soft Academy, que integró a niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y particulares. En este grupo figuran Miguel Alejandro López Díaz del Escuela Secundaria 75 de Ciudad Caucel y Gerardo Gael Domínguez Ley, de la Secundaria Estatal No. 39 “Gonzalo Navarro Baez”.

De las instituciones privadas viajaron, Ana Paula Rodríguez Valenzuela, Guillermo Oropeza Villicaña, Vicente de Jesús Franco Ojeda, Regina Isabella Morales Valenzuela, Leonardo Miguel Morales Valenzuela, Orlando Jafet Martínez Domínguez, Sara Eugenia Terán Domínguez, Janko Gabriel Alonzo Budib.

Para este fin los menores fueron acompañados por sus coaches o entrenadores, los docentes Mislady Ramos Romero y Amaury Cervera Dorta, así como madres y padres de familia.

Cinthya Ley Leal, maestra y madre de uno de los estudiantes, que viajó para apoyar a los participantes dijo en entrevista, que es una experiencia memorable para todos, en especial para los estudiantes, que después de un largo camino de competencias y fases anteriores, ahora disfrutan de competir y conocer a más estudiantes que como ellos aprenden y gozan de la innovación, la ciencia y tecnología.

Agradeció al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado Liborio Vidal, por el apoyo en la gestión de visas de parte del equipo, que ahora está compitiendo y representando con orgullo a Yucatán y a México.

Las y los alumnos que viajaron a Houston, fueron parte de los ganadores de la fase nacional del pasado 10 y 11 de marzo de la Ciudad de México y la etapa regional del 4 de marzo en la Universidad Modelo. 

Previamente, mediante una convocatoria impulsada por la Segey, 29 instituciones educativas de Yucatán fueron seleccionadas para contar con material y capacitación de la fundación Robotix y FIRST LEGO League con el fin de prepararse y concursar en las eliminatorias locales con miras a las siguientes fases.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con