“Jornada de Bienestar en tu Municipio” en San Pedro Chimay

Díaz Mena informó a los presentes los alcances de los programas así como las acciones que está realizando el Gobierno Federal

“Jornada de Bienestar en tu Municipio” en San Pedro Chimay

Mérida, Yucatán.- En representación del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, acercó los programas sociales a través de la “Jornada de Bienestar en tu Municipio” de atención ciudadana a los habitantes de la comisaría meridana de San Pedro Chimay así como de sus alrededores.

En el parque de esta comisaría ubicada al sur de la ciudad de Mérida, se instalaron mesas de atención en las que Díaz Mena así como los titulares y  personal de cada uno de los programas, resolvieron de manera personalizada dudas y brindaron información con respecto a diversos trámites a los numerosos vecinos que acudieron.

Díaz Mena informó a los presentes los alcances de los programas así como las acciones que está realizando el Gobierno de Presidente López Obrador en beneficio de Yucatán, puso como ejemplo que ahora los beneficiarios del programa “Sembrando Vida” venderán su producción de achiote a la empresa de condimentos “La Anita”, logrando con ello que una vez procesado su producto llegue a diversos paises del mundo.

Habló del operativo de bancarización de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” en el cual se entrega tarjetas del banco del Bienestar a quienes aún recibían su pago a través de BBVA, garantizando con ello que reciban el monto completo sin que se les realice algún descuento por otras instituciones externas, como sucedía en ocasiones, cuando les depositaban en otro banco donde tuvieran algún adeudo. De igual manera el delegado expresó a los asistentes, que ya dijo el Presidente que para enero del 2024 el monto que actualmente se entrega de 4 mil 800 pesos subirá a 6 mil, noticia que fue bien recibida y aplaudida por los ciudadanos. 

Pará concluir, el Delegado “Huacho” Díaz Mena agradeció la asistencia de las personas así como dio reconocimiento al trabajo y compromiso de los Coodinadores que estuvieron ahí presentes como la subdelegada de programas de Bienestar en Mérida, Silvia Gutiérrez Reyes; la Coordinadora de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores Licda. Fátima Perera; la Coordinadora de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Maestra Dánica Flores; la Coordinadora del Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Licda. Elvira Moreno; el Coordinador del Programa Microcréditos para el Bienestar Lic. Raúl Talles May; el Coordinador de Becas “Benito Juárez” Lic. Roger Ávila Carrillo; el Coordinador del programa Producción para el Bienestar  Lic. Mauro Cristales; el representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas Lic. Mario Sánchez y el Representante de Lincosa, Freddy Espadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con