Las vacaciones de Semana Santa dejaron alta ocupación hotelera en Yucatán

Las playas e Izamal los destinos con mayor demanda.

Las vacaciones de Semana Santa dejaron alta ocupación hotelera en Yucatán

  • Del 6 al 9 de abril se registró 65 por ciento y en Pascua, del 10 al 16 de abril se alcanzó 59 por ciento.

Mérida, Yucatán.- Las vacaciones de la Semana Santa dejaron para el sector hotelero de Yucatán una ocupación del 65 por ciento en el período del jueves 6 al domingo 9 de abril, y 59 por ciento en Pascua, del 10 al 16 de abril.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), A.C., Juan José Martin Pacheco, destacó que durante la llamada Semana Mayor, los destinos de playas fueron los más demandados, donde los centros de hospedaje alcanzaron 85.79 por ciento, seguido muy de cerca por Izamal, con 85.27 por ciento.

Chichén Itzá se ubicó en tercer lugar con 63.19 por ciento, posteriormente fue Mérida con porcentaje de 63 por ciento de cuartos ocupados, y luego Valladolid con 61.89 por ciento.

Respecto a la semana de Pascua, del 10 al 16 de abril, la ocupación general fue de 59 por ciento en todo el estado, colocándose Izamal como el destino con más alto registro, 76.28 por ciento, seguido por las playas con 70.60 por ciento, Chichén Itzá con 58.73 por ciento, Mérida con 58 por ciento y Valladolid con 54.75 por ciento.

Martín Pacheco destacó que en las recientes vacaciones de Semana Santa y Pascua los hoteles de las playas fueron los más solicitados, tanto por turistas locales, regionales y nacionales, lo que se reflejó en una gran afluencia de paseantes en los principales puertos yucatecos, y en Progreso se observó la mayor concentración.

El líder de los hoteleros precisó que las cifras se obtuvieron de reportes e información proporcionada por socios de la AMHY, A.C., basados en 44 hoteles muestras con 2 mil 522 cuartos.

De esos hoteles, 25 son de Mérida y 19 del interior, y de los cuartos, 2 mil 061 corresponden a la capital yucateca y 461 en los municipios del interior como Progreso, Valladolid, Izamal y la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Juan José Martín Pacheco afirmó que luego de la pandemia este es el mejor periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua desde el 2019, pues se tuvieron cifras altas en ocupación de cuartos, lo que también permeó en otros sectores como el de restaurantes, servicios y comercio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con