Permanecerá en prisión vinculado por homicidio en Progreso

Los hechos ocurrieron en el playón del puerto de Progreso, en donde atacó a su víctima, un elemento de la GN

Permanecerá en prisión vinculado por homicidio en Progreso

Mérida, Yucatán.- Luego de ser revisados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), B.R.L. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido hace unos días en el playón del puerto de Progreso, en donde atacó a su víctima, un elemento de la Guardia Nacional, con un cuchillo.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 34/2023, los cuales fueron considerados por el Juez Tercero de Control como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que de acuerdo con la indagatoria realizada, los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril en el playón de dicho puerto, cuando el vinculado lesionó con un cuchillo de cocina a su víctima en el codo y en el abdomen, ocasionándole heridas que lo llevaron a la muerte a causa de anemia aguda posthemorrágica.

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgada durante la audiencia inicial, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con