Reforma que limita al TEPJF representa una traición a la ciudadanía

No tienen manera de revivirla: Jorge Álvarez Máynez

Reforma que limita al TEPJF representa una traición a la ciudadanía

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario del MC, aseveró que la reforma que limita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) representa una traición a la ciudadanía; y los líderes parlamentarios ya no tienen manera de revivirla. 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, expuso que la dictaminación de esta reforma, que se ha pospuesto en varias ocasiones, fue rechazada por “valientes” legisladores de diversos partidos incluso de Morena, del PAN, del PRI, quienes “fueron claves para detener esta embestida al Tribunal”. 

“Ya no saben qué hacer, ya no tienen manera de revivir un muerto, saben que los cachamos en la movida, que fue una traición absoluta a las y los ciudadanas. Saben que ya está muerta la reforma, el golpe letal que le querían dar al Tribunal Electoral la ciudadanía los derrotó”, manifestó. 

Aseguró que esto representa que la sociedad ya rebasó esta clase política; “es lo que tenemos qué hacer en el futuro, hay que jubilar a la vieja política y hay que instaurar una democracia con nuevos perfiles, con nuevas personas que están más comprometidas con los ciudadanos”.

Álvarez Máynez indicó que este dictamen “no va a llegar al Pleno” de la Cámara de Diputados, ya que nunca tuvieron un argumento válido para defenderla, y no cuentan con la mayoría.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con