DIF Yucatán realiza las Jornadas de Prevención del Acoso Escolar

Del 16 al 19 de mayo se llevarán a cabo “Juntas y Juntos Conviviendo en Paz por la Prevención de la Violencia”.

DIF Yucatán realiza las Jornadas de Prevención del Acoso Escolar

Mérida, Yucatán.- Con la finalidad de promover entornos escolares más seguros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán arrancó con las Jornadas de Prevención del Acoso Escolar “Juntas y Juntos Conviviendo en Paz por la Prevención de la Violencia”, en la Preparatoria Estatal No. 2 “Gral. Salvador Alvarado”.

Al encabezar esta Jornada en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, Alejandra Cruz del Rosal, jefa del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia del Sistema DIF Yucatán destacó que estas acciones contribuyen al cumplimiento de los compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar el derecho a una vida libre de violencia de la niñez y adolescencia yucateca.

“A través de estas estrategias buscamos que las niñas, niños y adolescentes puedan identificar y actuar ante cualquier signo de violencia, sin importar el entorno en el que se encuentren, pero principalmente en sus escuelas, donde están en un aprendizaje constante y de convivencia con sus pares, para que sepan cómo actuar o pedir ayuda en caso de cualquier riesgo”, señaló.

Las Jornadas estarán del 16 al 19 de mayo en diferentes centros educativos de Mérida como los Colegios de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) plantel Santa Rosa y Xoclán, así como en la Preparatoria Estatal No. 7 “Eligio Ancona” en beneficio de más de 200 estudiantes que participan en las diferentes actividades como mesas de trabajo, con el propósito de que conozcan los mecanismos adecuados para poder identificar, prevenir, detectar y atender el acoso escolar a través de diferentes dinámicas y juegos.

La funcionaria estatal agregó que con el programa de Prevención del Acoso Escolar y Otros Tipos de Violencia, se busca generar conciencia sobre los riesgos del acoso escolar en niñas, niños y adolescentes, así como la importancia de una cultura de paz y sana convivencia, con ambientes seguros e inclusivos.

Cabe mencionar que de enero a abril del presente año, este programa ha estado en 23 escuelas de 17 municipios del Estado, beneficiando a más de 3 mil 148 niñas, niños y adolescentes. Para más información, las escuelas interesadas en este programa, pueden comunicarse a los teléfonos (999) 927 71 35 y (999) 927 18 56, con atención de lunes a viernes, de 8:00 hasta las 15:00 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con