Mérida, Yucatán.- Acusado del delito de abuso sexual, Manuel Alexander M.H., de 20 años de edad, fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó los datos de prueba que lo involucran en los hechos ocurridos en el fraccionamiento Villas del Oriente, de Kanasín, en agravio de su vecina.
Los hechos que derivaron en la causa penal 117/2023 señalan que el encausado fue detenido el 9 de agosto por la Policía Municipal de Kanasín cuyos elementos acudieron al auxilio de la víctima LC.S.T., de 23 años de edad, quien se encontraba durmiendo en su domicilio, cuando su vecino ingresó y cometió el delito en su contra.
Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 65-F con 10 y 12 del Fraccionamiento Villas del Oriente.
Durante la audiencia, esta representación social presentó los datos de prueba ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, quien tras analizarlos, los consideró suficientes para otorgar la vinculación a proceso y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
No hay comentarios.
Publicar un comentario