Mérida, Yucatán.- Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde José Manuel Jesús Ch.M. fue declarado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y sentenciado a una pena de 15 años en prisión y la prohibición de acercarse a la víctima de forma permanente, por los hechos ocurridos en la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá.
En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Umán, La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos durante la indagatoria, de la causa penal 67/2022, los cuales fueron suficientemente probatorios de la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados, por lo que además de la pena de prisión, fue sentenciado al pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública y perder sus derechos políticos.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación ocurrieron el cuatro de octubre del año 2022, en el interior de un predio ubicado en la citada colonia, donde el acusado agredió físicamente a quien en ese momento era su pareja sentimental, provocándole diversas lesiones, por lo que se le detuvo y presentó ante la FGE.
Antes de concluir la diligencia de hoy, se citó a las partes para realizar este ocho de septiembre la audiencia de lectura y explicación de sentencia.
El día del ataque a martillazos
De acuerdo con la información de los fiscales, el pasado 4 de octubre, alrededor de las 20:45 horas, José Manuel Jesús se encontraba en un predio ubicado en la colonia Álvaro Obregón de la villa de Hunucmá, cuando ejecutó acciones para tratar de privar de la vida a la señora R.V.G.S., con quien tenía una relación sentimental.
El individuo golpeó a la mujer, en varias ocasiones, con un martillo, causándole lesiones graves, pero afortunadamente no logró consumar el delito, ya que un familiar de la mujer impidió que continuara con el ataque hacia ella.
Después, arribaron elementos de la Policía Municipal de Hunucmá que procedieron al arresto y puesta a disposición de este sujeto ante las autoridades correspondientes, no sin antes trasladar a un hospital a la víctima para su pronta atención médica.
No hay comentarios.
Publicar un comentario