- En el caso de Hevia Jiménez, el abanderado de Morena Joaquín Díaz Mena, lo presentó como el coordinador de su campaña.
Ciudad de México.- Durante la LXVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del CEN del PRI, en la que rindió protesta Ricardo Chávez Pérez como titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, se aprobó la expulsión de los expresidentes estatales Francisco Alberto Torres Rivas y Luis Antonio Hevia Jiménez, así como del alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo.
En la misma, el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta a Augusto Gómez Villanueva como presidente de la Comisión Nacional de Fortalecimiento Partidario y Cohesión de la Militancia; y, se aprobó la participación de Eduardo Rivera Pérez, en su calidad de simpatizante dentro del Proceso Interno de Selección y Postulación de la Candidatura a la Gubernatura del Estado de Puebla, en el Proceso Electoral Local 2023-2024.
Sobre la expulsión de los exdirigentes y del alcalde, se informó que después de recibir diversas denuncias y realizar una exhaustiva investigación, y al considerar toda la evidencia aportada en los procedimientos sancionadores, cumpliendo con los procedimientos legales establecidos.
Expone que los tres exmilitantes, ahora activos promotores de Morena, “Han cometido diversas conductas contrarias a la normatividad interna en perjuicio de este Instituto político, sus militantes, cuadros y simpatizantes, al incurrir en actos de deshonestidad, deslealtad, atentar de manera grave contra la unidad ideológica programática y organizativa del Partido al cometer fallas de probidad, siendo que, dichos actos llevados a cabo señalados, fractura grave y totalmente los principios y las ideas fundamentales que caracterizan el pensamiento y el actuar del Partido Revolucionario Institucional y no se cumplen los fines que tanto constitucional como estatutariamente tienen asignados los militantes y este partido político”.
--“La expulsión consiste en dejar de formar parte del Partido Revolucionario Institucional y, por tanto, bajo ningún motivo podrán reafiliarse a este Partido como lo marca la norma interna”.
En el caso de Hevia Jiménez, el abanderado de Morena Joaquín Díaz Mena, lo presentó como el coordinador de su campaña. El ahora ex priista fue diputado local, oficial mayor del Gobierno del Estado y presidente estatal del PRI durante la elección de 2018.
Para el PRI, su dirigencia y su militancia es muy importante la congruencia en tanto a la conducta nuestra militancia y en relación a nuestros principios y documentos básicos, por lo que toda aquella que sea contraria a la normatividad interna del partido debe ser sancionada conforme a la norma partidista, señala.
Explica que “esta decisión por parte de nuestro órgano interno de justicia refleja nuestro compromiso con la ética, el orden, la disciplina y el respeto de nuestra normativa interna y la lealtad a nuestro partido”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario