- Versiones de una ríspida reunión con Huacho Díaz quien marginó a morenistas y a fundadores del partido de izquierda en la entidad para colar a expriístas y expanistas en candidaturas
- Queda como interino el secretario general, Omar Pérez Avilés, quien ya había hecho lo propio en la anterior licencia de la presidenta en septiembre.
Mérida, Yucatán.- De manera sorpresiva la presidenta de Morena en Yucatán, Alpha Tavera Escalante, solicitó licencia para separarse del cargo durante los próximos 30 días, inconforme porque chapulines expriistas han tomado el control del partido guinda y se repartieron los escaños en la próxima contienda electoral. También borró su perfil en Facebook.
De acuerdo con versiones extraoficiales la decisión la tomó tras una ríspida reunión, presuntamente de “unidad” con el precandidato Joaquín Díaz Mena, quien marginó a morenistas y a fundadores del partido de izquierda en la entidad para colar a expriístas y expanistas.
--“El día de hoy la Maestra Alpha Tavera Escalante, anunció al Presidente Nacional de Morena Mario Delgado Carrillo la separación de su cargo mediante una licencia, por 30 días.
De acuerdo con los estatutos de nuestro partido en el Artículo 38 inciso “b”, el Secretario General representará política y legalmente a MORENA en ausencia de la o el presidente.
Desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán seguiremos trabajando en unidad para que la Cuarta Transformación llegue a Yucatán”, señala el comunicado fechado el 16 de diciembre pasado.
De esta manera, la ex alcaldesa de Valladolid, regresará hasta a finales del mes de enero, cuando todas las candidaturas ya se hayan repartido. Aunque circulan versiones que mencionan que su licencia es de hecho una separación del partido.
Es la segunda ocasión que Tavera Escalante deja la encomienda, ya que en septiembre se separó de su cargo para participar en el proceso de elección del coordinador de los comités de la 4T en Yucatán.
De acuerdo con los estatutos de Morena, en esta circunstancia lo que corresponde es que asuma el cargo de forma interina el secretario general, Omar Pérez Avilés, quien ya había hecho lo propio en la anterior licencia de la presidenta en septiembre.
Versiones periodísticas señalan que chapulines que brincaron a Morena conservaban a sus allegados en el PRI para obtener informes de la estrategia de Renán Barrera. El Revolucionario determinó expulsarlos por su deshonestidad, deslealtad y por atentar de manera grave contra su unidad ideológica programática y organizativa.
Los recién expulsados Luis Hevia Jimenez, actual coordinador de la campaña de Díaz Mena y expresidente estatal del PRI; el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, y Francisco Torres Rivas, también expresidente del PRI, estaban trabajando para “Huacho” y la gente que tenían al interior del partido les filtraba información de la estrategia que el tricolor está realizando a favor de Renán Barrera Concha, quien encabeza la alianza PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza.
No hay comentarios.
Publicar un comentario