Socios de la Alianza de Camioneros denuncian actos de corrupción y fraudes

Incertidumbre de socios con 50 unidades que continúan laborando, al entrar en operación en sus rutas las unidades del ADO a mediados de marzo.

Socios de la Alianza de Camioneros denuncian actos de corrupción y fraudes

  • Denuncian que las irregularidades se han realizado en contubernio con otros socios de la directiva y funcionarios del gobierno estatal

Mérida, Yucatán.- Socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) denunciaron los actos de corrupción y fraudes cometidos por el presidente Arturo Rodríguez Berzunza quien, en contubernio con otros socios de la directiva y funcionarios de gobierno, ha llevado a cabo con la finalidad de afectar al colectivo de operadores y de socios ajenos a la directiva actual.

Acusaron que esta situación afecta el patrimonio de los permisionarios a quienes están violando sus derechos y con repercusiones directas a su patrimonio. 

Señalaron que esta problemática viene de tiempo atrás y está afectando directamente al usuario público, pues muchos camiones han sido retirados injustificadamente de las rutas, como presión para someter a los socios que han solicitado transparencia  en el proceso de compraventa de las concesiones de la organización, así como la expulsión de socios que no han estado de acuerdo con la falta de transparencia de los recursos públicos y subsidios entre otros. 

En conferencia de prensa, acompañados por el abogado Gabriel Ramayo Duarte, Glenda Irasema González Alemán, Claudia Ramírez, Karen Ancona Reyes y unos 20 socios afectados acusaron a Rodríguez Berzunza de un desfalco de hasta 200 millones de pesos.

Ramayo Duarte comentó que durante 2020 la ACY recibió un subsidio del gobierno estatal por más de 76 millones de pesos, cifra que también recibieron al año siguiente, aunque en 2022 reportó el ingreso de solo 40 millones de pesos aunque luego comprobaron que fueron cantidades mayores.

--“La mala administración ha traído como consecuencia que los socios pierdan prácticamente todo su patrimonio, es un hecho que ya se está concretando la venta, incluso la instalaciones pronto serán entregados al ADO, es una pena que después de tantos años desaparezca esta empresa que es familiar, los socios se habían tratado así, como familia, la inmensa mayoría son adultos mayores, no todos, pero un promedio de 80 por ciento”, mencionó.



Por su parte Karen Ancona Reyes señaló que los socios inconformes tienen 50 unidades que continúan laborando bajo la incertidumbre de no saber su futuro una vez que ADO entré a operar las rutas de la ACY a mediados de marzo.

Por cierto dijo que la venta se realizó a espaldas de los concesionarios.

--“Nuestra empresa tiene problemas internos, puede tener una maravilla de beneficios, pero no de la manera como se ha demostrado durante más de 10 años, hoy vemos una realidad que nos entristece a muchos porque han dejado su vida a esta empresa y queremos saber que va a pasar con nosotros”, manifestó.

“Pertenezco a una familia camionera con más de 45 años en la compañía, mi padre tiene una vida y nuestro patrimonio, mi formación, la de mis hermanos, ha estado a base de esta industria que le da la posibilidad de la movilidad a nuestra ciudadanía y hoy me encuentro con una franquicia en deshueso, en declive, nosotros levantamos la mano, dijimos ya no más y por eso hemos sido castigados, expulsados, incluso hemos sido acusado de robo de nuestro propio patrimonio”, expuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con