Con la Crucifixión culmina en Baca la Vía Dolorosa 2024

Para Gaspar Alejandro, un estudiante de 21 años de ingeniería electrónica en el Tecnológico de Motul, con el acto piadoso cumplió una promesa familiar

Con la Crucifixión culmina en Baca la Vía Dolorosa 2024

  • Unos 80 actores representan las 14 estaciones del camino de la cruz, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad

Baca Yucatán. – En medio de las altas temperaturas y cargando una cruz de más de 90 kilos Gaspar Alejandro Canche Solís (Jesús) recorrió las principales calles durante la representación 46 del Viacrucis Viviente para, finalmente, ser crucificado en el atrio de la iglesia de la Virgen de la Purísima Concepción.

Unos 80 actores participaron en la representación del Viernes Santo que inició a las 10:30 de la mañana frente el palacio municipal y concluyó a las 1:30 de la tarde en el atrio parroquial.

Gaspar Alejandro, un estudiante de 21 años de ingeniería electrónica en el Tecnológico de Motul y quien el año pasado representó a Simón de Cirene cumplió en 2024 una promesa familiar al asumir el papel principal.

--“Es una promesa familiar para que Dios bendiga y proteja a todos los miembros de mi familia y nos vaya bien en el futuro”, dijo.

El grupo destaca el apoyo y orientación que ha otorgado el presbítero Gilberto Castellanos para este evento.

Gaspar Alejandro y el grupo actoral representaron en la Vía Dolorosa las 14 estaciones, acompañado por su madre María (Mariely Castillo Baas), María Magdalena (Gladys del Carmen Herrera Dzul) y Verónica (Roció Elizabeth Morales Solís)

Las estaciones iniciaron cuando Jesús fue condenado a muerte,  seguidamente Jesús con la Cruz a Cuestas, Jesús Cae por Primera Vez, Jesús Encuentra a su Madre, Simón Ayuda a Jesús a Cargar su Cruz, La Verónica Limpia el Rostro de Jesús, Jesús Cae por Segunda Vez, Jesús Consuela a las Mujeres de Jerusalén y Jesús Cae por Tercera Vez

Escenas conmovedoras cuando en la décima estación Jesús es Despojado de sus Vestiduras, luego Jesús es Clavado en la Cruz al lado de los ladrones Dimas y Gestas; Jesús Muere en la Cruz, exclamando “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”. 

Jesús es Bajado de la Cruz y en la última estación, Jesús es Puesto en el Sepulcro.





Entre los actores principales que participaron este año se encuentran:

Caifás: Ángel Emmanuel Basto Tzuc

Poncio Pilato: Didier Gorocica Balam

Esposa de Pilato Claudia Prócula: Ivonne Cuevas

Herodes: Kenny Pech Basto

Dimas: Irving Emmanuel González Pech

Juan: Alfredo Canche

Gestas: Gilberto de Jesús Canto Ferrera

Simón de Cirene: Esaú Argüelles Ceballos

Anás: Rolando Magaña

Sacerdotes: Fernando Cordero, Domingo Tzec.

Centurión: Julio Cauich, Miguel Dzul, Manuel Gómez y Juan Pech.

Apóstoles:

Alfredo Canché

Irving González

César Argüelles

Víctor Ojeda

Felipe Tzec

Ángel Itzá

José Luis Castillo

José Luis Xuffi

Ángel Balam

Benny Balam

Juan Carlos Pech

Román Canul Cauich

Coordinadores del grupo: Antonio Maza, Karina Gómez Tec, Yarely May Tec, Guadalupe Ceballos, Gabriela González, Wilberth Solís, Bartolo Bastó, Anabel Moo y Ángel Itzá.

Staff

Rigel Burgos, Manuel Noh, Claudia Moo y Monserrat Canto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con