Le formulan cargos por abuso sexual en la colonia María Luisa

El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Le formulan cargos por abuso sexual en la colonia María Luisa

 Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló al imputación a Mario Jesús G.G. por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia María Luisa en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En una audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación jurídica se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia este 27 de marzo.

De los hechos, reunidos en la causa penal 113/2024, ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando el imputado ejecutó actos lascivos sin el propósito de llegar a la cópula, en agravio de una menor de edad, cuando ambos se encontraban sobre la avenida de Circuito Colonias (calle 20) con calle 115 de la citada colonia, por lo que fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por último, esta representación social solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la Juez de Control, tras analizar los argumentos expuestos por los fiscales de litigación, otorgó la medida solicitada y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con