Muere la activista Elena Larrea, defensora de los derechos de los caballos

Fundadora de Cuacolandia, santuario dedicado al rescate de equinos

Muere la activista Elena Larrea, defensora de los derechos de los caballos

  • Larrea se hizo famosa por abrir su cuenta en OnlyFans para sustentar dicho santuario.

Ciudad de México.- La modelo y activista Elena Larrea Zepeda-Carranza, de 30 años, quien fundó el santuario para caballos Cuacolandia, ubicado en el bosque de Haras Ciudad Ecológica, Atlixco, Puebla, falleció “debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”; su muerte ocurrió el martes 19 de marzo por la tarde.

Elena fue un ejemplo de lucha en contra del maltrato animal, en vida realizó el rescate de más de 500 equinos pero sin duda su logró más grande fue la tipificación de la zoofilia en el estado de Puebla, con cuatro años de cárcel.

Fundó en 2019 el santuario de equinos rescatados, un espacio único en México, dedicado al rescate de los caballos del maltrato animal. Larrea se hizo famosa por abrir su cuenta en OnlyFans para sustentar dicho santuario.


Comunicado del equipo de Cuacolandia 

A los medios de comunicación

Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón. 

Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida. 

Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono.

Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de quien luchó incansablemente por los derechos de los animales. 

Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz. 

La extrañaremos. 

El equipo de Cuacolandia

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, anunció que tomará medidas para garantizar el cuidado y protección de los equinos que se encuentran en Cuacolandia, especialmente aquellos derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla (IBAGobPue).

Esto significa que el estado se asegurará de que estos animales continúen recibiendo el nivel de cuidado y atención que necesitan, respetando el legado de Larrea.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó también el fallecimiento de la joven activista y reconoció su labor como defensora del bienestar de los animales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con